Bloggermania

Críticas de Cine

Mié03292017

Last updateMié, 29 Mar 2017 2am

Falsa amistad

New Best Friend

Alicia Campbell es la cenicienta de la muy selecta Colby University en Carolina del Norte: pobre como las ratas en un ambiente de riqueza, es la estudiante número uno de su clase ya que su obsesión es sacar nota para poder entrar en la facultad de derecho de uno de los mejores campuses del país. ¿Cómo esta chica gris y marginada acabó formando parte del círculo privilegiado de las ricas y degeneradas Hadley Weston, Julianne McIntyre y Sydney Connors? ¿Cómo apareció en coma por una sobredosis de drogas en una fiesta de lujo? La administración universitaria pide al sheriff que haga "una delicada y discreta investigación", más que nada para tranquilizar a las familias y los inversores. El sheriff se toma en serio su trabajo y termina por ser una auténtica molestia, y por descubrir la incómoda verdad.

La segunda película de Clarke-Williams (Men, 1997) parece un telefilme de sobremesa venido a más. Se trata de una investigación correcta y sin pretensiones, que mantiene el interés la mayor parte del tiempo. A lo largo de la encuesta las versiones de los hechos narradas por diferentes protagonistas, arrojan diferente luz sobre un mismo evento y ayudan al espectador a formarse una idea precisa de lo que ocurrió. La inmoralidad de las jóvenes protagonistas está retratada con toda crudeza, probablemente más con la finalidad de "asustar/advertir" a padres ingenuos que por el prurito del morbo o del escándalo. F.G.-D.

Director: Zoe Clarke-Williams. Intérpretes: Mia Kirshner (Alicia Campbell), Meredith Monroe (Hadley Ashton), Dominique Swain (Sidney Connors), Scott Bairstow (Trevor), Taye Diggs (Artie Bonner). País: Estados Unidos. Año: 2002. Producción: Frank Mancuso Jr., para FGM Entertainment. Presentada por Columbia Pictures. Guión: Victoria Strouse. Música: David A. Hughes, John Murphy. Fotografía: Tom Priestley Jr. Dirección artística: Burton Rencher. Montaje: Norman Buckley,Leo Trombetta. Estreno en Madrid: 13-VI-03. Distribuidora cine: Columbia. Distribuidora de vídeo y DVD: Columbia. Duración: 91 minutos. Género: Drama. Público adecuado: Adultos. Contenidos especiales: X+ D.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información