Bloggermania

Críticas de Cine

Mié10182017

Last updateMié, 18 Oct 2017 2am

Fools of Fortune

Fools of Fortune

Con cinco años de retraso y casi de tapadillo, se estrena este estimable melodrama de Pat O’Connor (Círculo de amigos). A partir de la novela de William Trevor, se describe la vida de una familia protestante de Irlanda del Norte, desde 1920 a mediados de siglo, el periodo fundamental de la independencia de Irlanda. Componen el matrimonio un irlandés y una inglesa de clase media alta y notable prestigio social. Ajenos al conflicto político, se verán involucrados en él cuando un grupo del IRA llame a las puertas de su mansión. Estalla así la venganza y la tragedia, que marcarán la vida del Willie, el hijo mayor, y de su amada, la joven Marianne.

Aunque quizá resulta demasiado empalagosa en algunos pasajes, la puesta en escena de Pat O’Connor tiene fuerza dramática y personalidad visual, y sabe resaltar el buen hacer de todo el reparto. El principal lastre del film es su tono tremendamente melodramático, que afecta a la credibilidad de algunas situaciones. A esta limitación se añade un tratamiento un tanto descarnado y amoral del desgarro interior que atenaza a los personajes. En este sentido, se agradece el contrapunto amable del padre Kilgarriff, pastor protestante que alivia con su humor y su bondad la tormenta de pasiones desatadas que describe la película. J.J.M.

Director: Pat O’Connor. Intérpretes: Maria Elizabeth Mastrantonio (Marianne), Iain Glen (Willie), Julie Christie (Sra. Quinton), Michael Kitchen. País: Gran Bretaña. Año: 1990. Producción: Sarah Radclyffe, para PolyGram, Working Title y Films Four International. Presentada por: New Line Cinema. Argumento: La novela homónima de William Trevor. Editorial: Marionetas (Anaya & Mario Muchnik). Guión: Michael Hirts. Música: Hans Zimmer. B.S.O.: Polydor. Fotografía: Jerzy Zielinski. Dirección artística: Jamie Leonard. Montaje: Michael Bradsell. Estreno en Madrid: 1-IX-95 (Rosales). Distribuidora cine: Lauren. Distribuidora vídeo: Lauren. Duración: 115 minutos. Género: Drama. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: V X D.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información