Mié10182017

Last updateMié, 18 Oct 2017 2am

Frágiles

Fragile

Ami (Calista Flockhart), enfermera norteamericana marcada por un trágico percance profesional, acaba de ser contratada para el turno de noche de un decrépito hospital infantil en la Isla de Wight. Nada más llegar se da cuenta de que en ese lugar ocurren cosas extrañas. La pequeña Maggie habla de una «Niña mecánica», que viviría en la clausurada 2ª planta.

Jaume Balagueró (Darkness, Los sin nombre) realiza un apañado filme de terror de corte clásico. Destaca la ambientación, un viejo y aislado caserón, una insistente lluvia, un turno de noche, unas luces que no van bien, una zona prohibida, y sobre todo, una siniestra historia del pasado. Es un acierto que la amenaza pese sobre un grupo de niños, a todas luces inocentes y muy vulnerables, y que lo esencial de la historia trate de relaciones humanas. El resto es pura fórmula, realizada con sobriedad y eficacia. Se le puede reprochar su obvia falta de originalidad; se puede aplaudir el talento de Balagueró para superar la falta de gracia del reparto.

Un simpático entretenimiento para los aficionados al género de terror, en particular si están hartos de fantasmas japoneses, gore y grititos de adolescentes made in USA. F.G.-D.

Director: Jaume Balagueró. Intérpretes: Calista Flockhart (Amy), Richard Roxburgh (Robert), Elena Anaya (Helen), Yasmin Murphy (Maggie), Gemma Jones (Sra. Folder), Colin McFarlane (Roy), Susie Trayling (Susan), Daniel Ortiz (Matt), Michael Pennington (Marcus). País: España. Año: 2005. Producción: Julio Fernández y Jordi Calcerán, para Filmax. Presentada por: Filmax. Guión: Jaume Balagueró y Jordi Galcerán. Música: Roque Baños. Fotografía: Sabih Giménez. Dirección artística: Alain Bainée. Montaje: Jaume Martí. Estreno en Madrid: 14-X-05. Distribuidora cine y DVD: Filmax. Duración: 104 minutos. Género: Terror. Público adecuado: Adultos. Contenidos especiales: V.