Bloggermania

Críticas de Cine

Lun12182017

Last updateLun, 18 Dic 2017 1am

Green Dragon

Green Dragon

Aunque también ha generado interesantes películas de exaltación patriótica y militar como Boinas verdes, de John Wayne, o Cuando éramos soldados, de Randall Wallace, la Guerra de Vietnam provocó un flujo imparable de películas pacifistas y antimilitaristas, a veces enfocadas desde una perspectiva ideológicamente deformada y con una visión poco ponderada de aquel conflicto bélico. Basta recordar títulos como El cazador, de Michael Cimino; El regreso, de Hal Ashby; Apocalypse Now y Jardines de piedra, de Francis Ford Coppola; La chaqueta metálica, de Stanley Kubrick; Good Morning, Vietnam, de Barry Levinson; Corazones de hierro, de Brian de Palma; Indochina, de Régis Wagnier; Platoon, Nacido el 4 de julio y El cielo y la tierra, de Oliver Stone...

Leer más: Green Dragon

Gunblast Vodka

Gunblast Vodka

Abel Rothstein es un enorme policía enviado a Polonia para investigar la desaparición de varias jóvenes. Contará con la colaboración de un excéntrico policía local con quien, en principio, no se llevará muy bien. La investigación les conducirá hasta la mafia rusa y una productora de películas snuff.

Leer más: Gunblast Vodka

Girlfight

Girlfight

En Brooklyn, una adolescente con problemas familiares canaliza sus frustraciones en constantes peleas con sus compañeros del instituto. Cuándo acude a buscar a su hermano al gimnasio, descubre que su verdadera vocación es el boxeo. Para desarrollar esta actividad, intenta ser aceptada por un entrenador; pero éste se niega porque considera que se trata de un deporte exclusivamente masculino. Cuándo al fin es aceptada, se enamora de uno de sus compañeros, al que tendrá que enfrentarse en un combate.

Leer más: Girlfight

Granujas de medio pelo

Small Time Crooks

Como en el personaje de la famosa novela de R. L. Stevenson, conviven en Woody Allen dos personalidades bien diferentes y hasta contradictorias: un Dr. Jeckyll lúcido y divertido, capaz de sacar punta a un poste de la luz; y un Mr. Hyde agresivo y atormentado, con una obsesiva tendencia hacia la desesperación y el cinismo. Afortunadamente, en Granujas de medio pelo —su película nº 32 y la primera que le ha distribuido la poderosa DreamWorks—, Allen muestra su cara más amable. Quizá por ello ha sido uno de sus filmes más taquilleros en Estados Unidos.

Leer más: Granujas de medio pelo

Goomer

Goomer

El premio Goya concedido a Goomer puede llevar a engaño. No es que la Academia de Cine española haya reconocido el gran talento de este largometraje de dibujos animados, sino que la estatuilla goyesca recayó en la única producción de este tipo realizada en España en 1999. Como afirmaría algún dirigente político, no había alternativa. Estamos ante una película de animación dirigida a un público amplio, pero no especialmente a los más pequeños. José Luis Feito y Carlos Varela, responsables del producto, llevan al celuloide al conocido personaje ideado por los geniales dibujantes del diario El Mundo Ricardo y Nacho. Goomer es un explorador espacial un tanto peculiar, que aterriza en un extraño planeta cuyos habitantes recuerdan en su comportamiento a los humanos. La animación está bien, los personajes tienen su propia personalidad, pero el guión carece de la menor chispa. Las situaciones son anodinas y la historia no llega a enganchar. La pretendida sátira social y política se queda en nada. Es loable el intento de poner en pie un filme de estas características en el panorama del cine español. Ahí está el premio Goya para reconocerlo. No busquen mucho más. J.G.

Leer más: Goomer

Más artículos...

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información