Bloggermania

Críticas de Cine

Jue03232017

Last updateJue, 23 Mar 2017 1am

Guardando las apariencias

Saving Face

Wilhemina Pang, conocida por todos como Wil, es una joven estadounidense de origen chino que ejerce como cirujana. Wil es lesbiana, pero su madre, Ma, una atractiva viuda, lo ignora por completo, por lo que regularmente le organiza citas con jóvenes chinos para que encuentre marido. Un día Wil se encuentra en la puerta de su casa a su madre, que está embarazada, lo que supone haber caído en desgracia para la comunidad china.

Leer más: Guardando las apariencias

Goya en Burdeos

Goya en Burdeos

Carlos Saura explica lo que ha pretendido con esta película: «Más que convertir las pinturas de Goya en cuadros vivientes, he intentado insertarlas en su vida, meterle en ellas, para reivindicar en mi película a Goya como ser humano. Era un romántico». Pienso que lo ha conseguido; Saura ha logrado ofrecernos la faceta humana del genial pintor. Para hacerlo, se ha servido de un espléndido actor, Francisco Rabal, quien encarna magistralmente a Goya; también ha recurrido a otro buen actor español, José Coronado, para hacer el papel de Goya joven. Una de las ideas originales que ha introducido Saura en este filme ha sido ofrecer un peculiar monólogo: un monólogo a dúo entre el Goya viejo y el Goya joven. No puede extrañar que Saura confiese que Goya es su pintor favorito desde siempre. Se nota el empeño del veterano director en la realización de Goya en Burdeos. Ha cuidado mucho los detalles, para lo que ha contado con el talento de Vittorio Storaro como director de fotografía y de Louis Thevenet en la exquisita dirección artística, en la que se aprecian unos extraordinarios decorados. Saura ha tenido que leer muchos libros y estudiar a fondos abundantes pinturas, dibujos y grabados de Goya. El veterano director llevaba mucho tiempo queriendo hacer una película sobre el pintor, pues como el propio Saura confiesa, «Goya me ha perseguido durante toda mi vida. Siempre he sentido una poderosa atracción hacia su pintura y su personalidad, que para mí sigue siendo un enigma».

Leer más: Goya en Burdeos

George de la Jungla

George of the Jungle

No es —como podría parecer— la típica comedieta para niños, sino una frívola memez para adultos; una parodia de Tarzán, convertido aquí en un zoquete integral, especializado en chocar con los árboles y en exhibir groseramente su musculatura. Interpreta al héroe el joven actor Brendan Fraser, que demuestra una asombrosa falta del sentido del ridículo; y dirige torpemente el engendro Sam Weisman (Vuelven los mejores). El film ha recaudado en Estados Unidos más de 100 millones de dólares. Otro síntoma de lo bajo que está el nivel. J.J.M.

Leer más: George de la Jungla

Gente pez

Gente pez

Por una serie de razones que no vale la pena comentar los jóvenes estudiantes Álvaro, Juan Carlos, Lucía, Edorta, James y Rafa comparten piso en Madrid. Por primera vez están lejos de sus padres y dispuestos a disfrutar de la vida a lo grande.

Leer más: Gente pez

Gladiator (El gladiador)

Gladiator

El astuto Steven Spielberg tiene un olfato que combina la mentalidad del productor, siempre al acecho de lo que puede resultar en taquilla, con su vieja máxima de que le gusta hacer (y producir) aquellas películas que a él, como espectador, le gustaría ver. Así las cosas, alguien que dio nueva vida al cine de aventuras (En busca del arca perdida) y al de ciencia ficción (Encuentros en la tercera fase), logra un más difícil todavía con un género que parecía absolutamente muerto: el peplum o cine de romanos. Para ello ha tenido la inteligencia de confiar el film a Ridley Scott, que estaba bastante apagado tras sus trabajos en Tormenta blanca y La teniente O’Neil. El inglés logra su mejor título desde Thelma y Louise.

Leer más: Gladiator (El gladiador)

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información