Last updateLun, 18 Dic 2017 1am

Gigoló

Deuce Bigalow: Male Gigolo

Deuce Bigalow, patético limpiador de acuarios y piscinas, es contratado por un acaudalado gigoló para cuidar de su lujoso acuario y su pez favorito mientras éste se ausenta unos días por razones de trabajo. En cuanto le dejan solo, Deuce Bigalow consigue romper el acuario. Para ganar el dinero que le permita reparar los daños no se le ocurre nada mejor que responder al teléfono —cosa que tenía prohibida— y aceptar las ofertas de trabajo en lugar de su jefe.

En teoría el público se debería caer de risa viendo a un pobre desgraciado improvisando sus actuaciones de gigoló ante un variado repertorio de excéntricas mujeres. Cierto que Rob Schneider es apreciado en su país, donde lo tienen por gracioso. No es menos cierto que a este lado del Atlántico nadie le encuentra la gracia. La idea, pese a su sordidez, podría dar pie a una aceptable comedia. Lo que ha hecho Rob Schneider es una idiotez que provoca vergüenza ajena. F.G.-D.

Director: Mike Mitchell. Intérpretes: Rob Schneider (Deuce Bigalow), William Forsythe (Detective Chuck Fowler), Eddie Griffin (T.J. Hicks), Arija Bareikis (Kate), Oded Fehr (Antoine Laconte), Gail O’Grady (Claire), Richard Rehle (Bob Bigalow). País: Estados Unidos. Año: 1999. Producción: Sid Ganis y Barry Bernardi para Happy Madison Productions en asociación con Out of The Blue... Entertainment. Presentada por: Touchstone Pictures. Guión: Harris Goldberg y Rob Schneider. Música: Teddy Castellucci. B.S.O.: Hollywood Records. Fotografía: Peter Lyons Collister. Dirección artística: Alan Au. Montaje: George Bawers. Estreno en Madrid: 5-V-00. Distribuidora cine: Buena Vista. Distribuidora vídeo: Buena Vista. Duración: 97 minutos. Género: Comedia. Temas de cinefórum: Prostitución masculina. Machismo y feminismo. Amor y sexo. Público adecuado: Adultos. Contenidos especiales: X D.