Bloggermania

Críticas de Cine

Vie05262017

Last updateVie, 26 May 2017 2am

Guncrazy

Guncrazy

Si le hubiera parecido más conveniente, la propaganda hubiera cifrado su reclamo diciendo que esta película es un remake de la sobresaliente Gun Crazy (El demonio de las armas, 1949), de Joseph H. Lewis, interpretada por Peggy Cummings y John Dall, en la que ella, mujer peligrosa, induce al hombre al crimen. En buena parte es así también en Bonnie and Clyde (l967), de Arthur Penn. En esta versión, primer largometraje de la realizadora Tamra Davis, es una adolescente (que el policía local califica de basura) la que se siente atraída por un joven asesino y, al ser correspondida, sigue sus pasos para no perderle.

Podría contarse en términos románticos, que es lo que pretende el film, pues en los diálogos se dejan caer algunas grandes frases sobre la libertad que da el amor, etc. Pero el realismo y verdad de la película son más engañosos que el queso de una trampa para ratones, incluso en las secuencias que figura que son escabrosas. Sin embargo, la historia, contada con firme pulso narrativo, que distrae de los agujeros de un buen guión, que cuenta con unos protagonistas encantadores que hacen olvidar que son basura, es entretenida y comercial. P.A.U.

Directora: Tamra Davis. Intérpretes: Drew Barrymore (Anita), James LeGross (Howard), Rodney Harvey (Tom), Billy Drago (Hank), Joe Dallesandro (Rooney), Michael Ironside (Mr. Kicaid), Robert Greenberg, Jeremy Davies, Dan Eisenstein, Willow Tipton, Ione Skye. País: Estados Unidos. Año: 1992. Producción: Zane W. Levitt y Diane Firestone, para Laughing Dog Inc. y Overseas Filmgroup. Guión: Mathew Bright. Música: Xavier Dubois. Fotografía: Lisa Rinzler. Dirección artística: Kevin Constant. Montaje: Kevin Tent. Estreno en Madrid: 13-V-94 (Renoir). Distribuidora cine: Prime Films / Alta Films. Distribuidora vídeo: PolyGram. Duración: 98 minutos. Género: Road movie. Público apropiado: Adultos, con reparos. Contenidos específicos: V+ S+ D+.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información