Bloggermania

Críticas de Cine

Sáb08192017

Last updateSáb, 19 Ago 2017 2am

¡Goool!

Goal. The Movie

Santiago Munez es un niño mexicano que cruza la frontera ilegalmente con su familia, en busca de una vida mejor en Estados Unidos. Consigo lleva un balón y una foto del mundial de fútbol. Pasa el tiempo, y Santiago ha crecido en Los Ángeles. Aunque sueña con convertirse en estrella del fútbol algún día, su padre piensa que no tiene ninguna oportunidad y prefiere que se centre en los humildes trabajos que debe desempeñar para salir adelante. Mientras juega con un equipo local, se fija en él Glen Foy, futbolista retirado británico del Newcastle, que le augura un prometedor futuro como profesional. Y promete conseguirle una prueba con su antiguo club. Sin que su padre se entere, la abuela de Santiago le compra un billete para ir a Newcastle.

El cine estadounidense ha conseguido emocionarnos en múltiples ocasiones con deportes que sonaban muy lejanos, como el béisbol y el fútbol americano. Por eso, no resulta extraño la capacidad para emocionar de esta película, con un terreno de juego más familiar, al igual que los clubes, y los problemas asociados a este deporte (estrellas ávidas de juerga que se echan a perder, las ocasiones en que el negocio predomina sobre lo deportivo, etc.). También es una película muy positiva, que invita a mantener la fe y luchar por superarse a sí mismo, y que recoge el valor de la amistad y la unidad familiar. Todo eso permite pasar por alto que resulte previsible, que la realización de Danny Cannon (Juez Dredd) sea algo convencional, que los actores cumplan pero no den recitales interpretativos, y que se noten demasiado los balones creados por ordenador en algunas escenas. J.L.S.

Director: Danny Cannon. Intérpretes: Kuno Becker (Santiago Munez), Alessandro Nivola (Gavin Harris), Marcel Iures (Erik Dornhelm), Stephen Dillane (Glen Foy), Anna Friel (Roz Harmison), Kieran O'Brien (Hughie McGowan). País: EE.UU. Año: 2005. Producción: Matt Barrelle, Lawrence Bender, Jo Burn, Nicolas Gautier, Mike Jefferies, para Milkshake, Epsilon y Walt Disney. Guión: Dick Clementy Ian La Frenais. Música: Graeme Revell y Joel Cadbury. Fotografía: Michael Barrett. Dirección artística: Laurence Dorman. Montaje: Chris Dickens. Estreno en Madrid: 21 -X-05. Distribuidora cine y vídeo: Buena Vista. Duración: 118 minutos. Género: Drama deportivo. Público adecuado: Jóvenes. Contenidos especiales: —.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información