Bloggermania

Críticas de Cine

Mié11222017

Last updateMié, 22 Nov 2017 1am

Guardando las apariencias

Saving Face

Wilhemina Pang, conocida por todos como Wil, es una joven estadounidense de origen chino que ejerce como cirujana. Wil es lesbiana, pero su madre, Ma, una atractiva viuda, lo ignora por completo, por lo que regularmente le organiza citas con jóvenes chinos para que encuentre marido. Un día Wil se encuentra en la puerta de su casa a su madre, que está embarazada, lo que supone haber caído en desgracia para la comunidad china.

Debut como directora y guionista de la estadounidense de la comunidad china Alice Wu, que ha contado como productor con el célebre actor Will Smith. Wu asegura que se basa en sus propias experiencias personales, y que escribió la historia como homenaje a su madre. En realidad, compone un tramposo drama que ataca férreas e injustas tradiciones milenarias chinas para realizar una apología de la homosexualidad. J.L.S.

Directora: Alice Wu. Intérpretes: Michee Krusiec (Wil), Joan Chen (Ma), Lynn Chen (Vivian Shing), Jin Wang (Wai Gung, el abuelo), Guang Lan Koh (Wai Po, la abuela), Ato Essandoh (Jay), Nathanael Geng (Stimson Cho). País: EE.UU. Año: 2003. Producción: Will Smith, James Lassitery Teddy Zee, para Destination Films, Forensic Films, Greene Street Films Inc. y Overbrook Entertainment. Guión: Alice Wu. Música: Anton Sanko. Fotografía: Harlan Bosmajian. Dirección artística: Dan Ouellette. Montaje: Susan Graef y Sabine Hoffman. Estreno en Madrid: 23-XII-05. Distribuidora cine y DVD: Sony. Duración: 97 minutos. Género: Drama. Público adecuado: Adultos. Contenidos especiales: X D.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información