Mar10172017

Last updateMar, 17 Oct 2017 2am

Gente pez

Gente pez

Por una serie de razones que no vale la pena comentar los jóvenes estudiantes Álvaro, Juan Carlos, Lucía, Edorta, James y Rafa comparten piso en Madrid. Por primera vez están lejos de sus padres y dispuestos a disfrutar de la vida a lo grande.

Jorge Iglesias y Mauro Entralgo llevaban años detrás de este proyecto y, desgraciadamente, han logrado llevarlo a término. Se trata de una de las peores películas del año, en un año en que abundan las malas producciones. Teóricamente, las aventuras de Álvaro y sus amigos serían una ininterrumpida cascada de alegría y humor, pero nos encontramos con unos cuantos chistes viejos, malos y, a menudo, soeces. Teóricamente, también Alvaro y sus compañeros son una muestra representativa de la juventud española, llena de simpatía y dinamismo, pero ni tienen gracia ni, afortunadamente, representan a los jóvenes de este país. Y, para colmo, la película viene cargada de pretensiones, como demuestra ese motto del que se deben estar arrepintiendo desde el día que lo imprimieron: "Si Rohmer tuviera gracia, si Jim Jarmush tuviera ritmo, si..."

No pierdan el tiempo. F.G.-D.

Director: Jorge Iglesias. Intérpretes: Juan Díaz (Alboto), David Tenreiro (Juan Carlos), Diana Palazón (Lucia), Iñaki Esnaola (Edorta), Luke Donovan (James), Ion Gabella (Rafa), Manuel Marquiña (vecino), Gorka Aquinagalde (Higinio), Jorge Bosch (Fede), Silvia Casanova (Tia Juan Carlos). País: España. Año: 2001. Producción: Juan Gordon para Morena Films. Presentada por: Hispano Foxfilm. Guión: Jorge Iglesias y Mano Entrialgo. Música: Ibon Errazkin, El Hombre Burbuja, Killer Barbier, Patrullero Mancuso, Dr. Explosión, Nade Surf y los Planetas. B.S.O.: Edel Music. Fotografía: Aitor Naitxale. Dirección artística: Federico García Cabero. Montaje: Fernando Pardo. Estreno en Madrid: 13-VII-01. Distribuidora cine: Fox. Distribuidora vídeo: Columbia TriStar. Duración: 90 minutos. Género: Comedia. Público adecuado: Adultos. Contenidos especiales: X D.