Bloggermania

Críticas de Cine

Lun12182017

Last updateLun, 18 Dic 2017 1am

Happy Times

Xingfu shiguang

Zhang Yimou sigue sin fallar. Este puede ser el titular para definir la octava película de Yimou, esta vez con Terrence Malick (La delgada línea roja) de productor ejecutivo. Happy Times es una divertida y conmovedora comedia urbana emparentada con Keep Cool. Vuelven a brillar una sensibilidad y una delicadeza nada comunes, envueltas en una sencillez que, a cada plano, desvela la presencia de un grandísimo cineasta que es una muy buena persona.

Leer más: Happy Times

Historias del Kronen

Historias del Kronen

En el Kronen, una cervecería madrileña, se reúne cada noche una pandilla de amigos. Allí mantienen conversaciones insustanciales mientras consumen una copa y otra, o pillan algo de coca. Mantener encuentros sexuales con quien sea, bromear con las prostitutas que ofrecen sus servicios en la calle, o acometer alocadas situaciones arriesgadas por el simple placer del peligro, son algunas de sus distracciones habituales. En el grupo destaca Carlos (Juan Diego Botto): típico guaperas, con madera de líder, aunque no tenga nada que liderar, hace sólo lo que le apetece, pasando por encima de quien tenga que pasar.

Leer más: Historias del Kronen

Hannibal

Hannibal

Diez años después de escapar, el asesino caníbal Hannibal Lecter vive lujosamente en Florencia. Un avaricioso policía italiano intentará entregarlo a su sexta víctima, un vicioso ricachón con el rostro desfigurado. Este, tras fracasar su conspiración italiana, no duda en usar como cebo a la ya veterana agente del FBI Clarice Starling.

Leer más: Hannibal

Hollywood: Departamento de Homicidios

Hollywood Homicide

Un veterano policía de Los Ángeles, que vende pisos en sus ratos libre, y su novato compañero, que ansía ser actor, investigan el cruel asesinato de cuatro raperos afroamericanos en un club de Hollywood.

Leer más: Hollywood: Departamento de Homicidios

Hilary y Jackie

Hilary and Jackie

Narración biográfica de Hilary y Jacqueline du Pré, dos niñas prodigio de la música en la Inglaterra de los años cincuenta. Jacqueline llegaría a consagrarse como violoncelista de fama mundial, mientras que Jackie preferirá apostar por una vida tranquila y la formación de una familia. Dos biografías diferentes unidas por los sentimientos de amor y recelo, en las que se muestran dos vidas infelices. Hilary parece contenta pero algo resignada con su monótona vida hogareña, cuyo amor por su hermana le llevará a compartir su intimidad matrimonial. Mientras, Jackie alcanza el éxito profesional acompañado por una desesperada angustia. Los sentimientos de Jackie sobre su hermana se contradicen debido a su desdichada vida y cuyo carácter se verá cada vez más enrarecido a la vez que avanza su enfermedad degenerativa. Este regusto amargo se traslada al otro lado de la pantalla y el espectador se recubre de un tono negativo y agrio quizá al esperar una cierta moraleja, inexistente en esta ocasión.

Leer más: Hilary y Jackie

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información