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Críticas de Cine

Sáb11182017

Last updateVie, 17 Nov 2017 1am

Hipnos

Hipnos

Beatriz Vargas, una joven psiquiatra, empieza a tratar a una niña traumada tras el violento asesinato de su madre. Parece haber esperanzas, pero la niña aparece muerta. Parece que se ha cortado las venas, pero otro de los pacientes advierte a Beatriz de que no se ha tratado de un suicidio.

Inquietante thriller a la española, que supone un notable debut para David Carreras, proveniente de la publicidad. El argumento gira en torno a los entresijos del subconsciente y el hipnotismo, aunque su mayor mérito son los giros del guión, y se queda en un entretenimiento ligero. J.L.S.

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Huracán Carter

The Hurricane

En 1967, el boxeador negro estadounidense Rubin Huracán Carter fue injustamente condenado por homicidio. Finalmente, fue puesto en libertad en 1985, cuando el Juez Federal H. Lee Sarokin decretó que la acusación había violado sus derechos constitucionales. Este drama proporciona al veterano Norman Jewison (Justicia para todos, En el calor de la noche) —ganador del Premio Irving Thalberg en 1999— un magnífico material para su ya larga cruzada contra el racismo y la injusticia en Estados Unidos.

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Hoffa

Hoffa

Jimmy Hoffa (n. 1913) es una de las mayores figuras del sindicalismo norteamericano. Distinguido activista, organizador de huelgas y negociador, llegó a ser presidente de la International Brotherhood of Teamsters, el sindicato de transportistas más importante de los Estados Unidos. Su fuerte personalidad, su lucha por los intereses de los camioneros, sus turbias relaciones con la Mafia y su misteriosa desaparición daban material más que suficiente para realizar una buena película. Su vida ya dio lugar en 1978 a F.I.S.T., interesante film de Norman Jewison que protagonizó Sylvester Stallone. Quince años más tarde, Danny DeVito, con un guión de David Mamet, ha tratado de hacer la película definitiva sobre Hoffa. Pero no le ha salido.

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Happiness

Happiness

A pesar de que lo presentado por Todd Solondz (Bienvenido a la casa de las muñecas) es una tragedia, cabría calificarla de comedia dramática, porque su lenguaje y visión fílmicos están planteados con un extraño humor o distanciamiento, que si a veces provoca la risa, las más es ácido, amargo, y siempre patético: produce terror. Un terror anímico ante el horror de la degeneración humana, que el autor no juzga, presenta.

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Hana-Bi (Flores de fuego)

Hana-Bi

Hana-Bi ganó el León de Oro en el Festival de Venecia 1997. Antes de ésta, el director japonés Takeshi Kitano ha realizado media docena de películas —Violent Cop (1989), Sonatine (1993), Kids Return (1996)—, tan japonesas como modernas. Hay en ellas algo semejante al espíritu del escritor Yukio Mishima: veneración por su tierra y costumbres, seducción por la muerte, unida a una visión traumática del sexo, y una desesperación latente, curiosamente ligada a un ansia de pureza y perfección; una genialidad de tipo neurótico, turbadora, infantil, exhibicionista. Actor (bajo el seudónimo de Beat Takeshi), Kitano fue internacionalmente conocido en Feliz Navidad, Mr. Lawrence (1983), de Nagisa Oshima, con David Bowie, y últimamente en Johnny Mnemonic (1994), de Robert Longo, entre las más conocidas.

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