Last updateDom, 17 Dic 2017 1am

Halloween H20

Halloween H20

El guionista Kevin Williamson logró una gran repercusión tras el éxito de Scream, que volvió a poner de moda el género de terror para adolescentes. Williamson utiliza siempre referencias a films de los años 70 que veía cuando era pequeño. Uno de los más emblemáticos es La noche de Halloween, de John Carpenter. Convertido ahora en una estrella, Williamson ha hecho realidad su sueño de producir una nueva entrega de la saga que, en el fondo, es un homenaje a sus predecesoras.

Lo más interesante es la actuación de la reina del grito, Jamie Lee Curtis, quien veinte años después recupera el personaje que le hizo digna de ese título: Laurie Strode, hermana de Michael Myers, un sombrío asesino en serie que parece ser inmune a la muerte. A pesar de todo el tiempo que ha transcurrido, Laurie no ha olvidado el dolor que le producen los horrendos crímenes de su hermano. Oculta bajo el pseudónimo de Keri Tate, intenta recuperar su vida en una pequeña ciudad donde trabaja como maestra. Allí vive con su hijo de diecisiete años. De repente, vuelve a aparecer el misterioso Michael Myers. Laurie siente que es responsabilidad suya enfrentarse a él. El asesino siembra el terror en el instituto donde ella trabaja.

Halloween H20 es un correcto largometraje de terror, cuyas únicas pretensiones son introducir buenas escenas de suspense, que harán las delicias de los aficionados al género. El director Steve Miner, forjado en el género, suele tener tendencia a la violencia fácil, pero en esta ocasión se muestra más comedido. F.G.-D.

Director: Steve Miner. Intérpretes: Jamie Lee Curtis (Laurie Strode), Adam Arkin (Will Brennan), Michelle Williams (Molly Cartwright), LL. Cool J (Ronny), Jody Lyn O’Keefe, Josh Hartnett, Joseph Gordon-Levitt. País: Estados Unidos. Año: 1998. Producción: Bob Weinstein, Harvey Weinstein y Kevin Williamson, para Nightfall. Presentada por: Miramax/Dimension Films y Moustapha Akkad. Argumento: Una historia original inspirada por el filme Halloween, de John Carpenter. Guión: Robert Zappa. Música: John Ottman. Fotografía: Daryn Okada. Dirección artística: John Wille. Montaje: Malek Akkad. Estreno en Madrid: 16-X-98. Distribuidora cine: Lauren Films. Distribuidora vídeo: Lauren Films. Duración: 95 min. Género: Terror. Público apropiado: Jóvenes. Contenidos específicos: V S D.