Bloggermania

Críticas de Cine

Mié11222017

Last updateMié, 22 Nov 2017 1am

Hilary y Jackie

Hilary and Jackie

Narración biográfica de Hilary y Jacqueline du Pré, dos niñas prodigio de la música en la Inglaterra de los años cincuenta. Jacqueline llegaría a consagrarse como violoncelista de fama mundial, mientras que Jackie preferirá apostar por una vida tranquila y la formación de una familia. Dos biografías diferentes unidas por los sentimientos de amor y recelo, en las que se muestran dos vidas infelices. Hilary parece contenta pero algo resignada con su monótona vida hogareña, cuyo amor por su hermana le llevará a compartir su intimidad matrimonial. Mientras, Jackie alcanza el éxito profesional acompañado por una desesperada angustia. Los sentimientos de Jackie sobre su hermana se contradicen debido a su desdichada vida y cuyo carácter se verá cada vez más enrarecido a la vez que avanza su enfermedad degenerativa. Este regusto amargo se traslada al otro lado de la pantalla y el espectador se recubre de un tono negativo y agrio quizá al esperar una cierta moraleja, inexistente en esta ocasión.

Uno de los errores que comete el film es tratar las historias de forma conjunta y después individualmente, para captar la forma de ver su vida por cada personaje. Esto provoca que la continuidad narrativa se vea interrumpida en muchas ocasiones y que resulte reiterativa. Aunque se supone un homenaje a esta diva de la música –el guión se basa en la biografía realizada por la propia Hilary y su hermano Piers–, el carácter negativo mostrado en el film más bien desprestigia su persona. El director, Anand Tucker, como ya hiciera con la vida del pianista australiano, David Helfgott, en Shine, sabe contar con actores que dan gran fuerza a los personajes centrales; en esta ocasión una espléndida Emily Watson en el papel de Jackie. G.E.

Director: Anand Tucker. Intérpretes: Emily Watson, Rachel Griffiths, James Frain, David Morrisey y Charles Dance. País: Reino Unido. Año: 1998. Producción: The Oxford Film Company. Distribución: Manga. Guión: Frank Cottrell Boyce. Fotografía: David Johnson. Música: Barrington Pheloung. Fecha de estreno en España: 19.III.99. Duración: 120 minutos. Género: Melodrama. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: XD.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información