Mar10172017

Last updateMar, 17 Oct 2017 2am

Hombres misteriosos

Mistery Men

Hombres misteriosos es la adaptación cinematográfica del cómic Flaming Carrot/Mistery Men de Bob Burden. El título del filme obedece a que, durante las peligrosas noches de Champion City, unos pintorescos hombres procuran mantener el orden en la ciudad. De ellos afirma el director Kinka Usher: «Este guión sobre unos héroes de tres al cuarto tenía corazón y un sentido humano que serviría para acercar la historia al público». Pero el verdadero héroe de la ciudad es el Capitán Asombroso (Greg Kinnear), quien acabará siendo secuestrado por Casanova Frankestein (Geoffrey Rush), un malvado que acaba de salir de prisión. A liberarle acudirán los hombres misteriosos con algunos refuerzos. El grupo de rescate queda formado por: El Zapador (William H. Macy), El Rajá Azul (Hank Azaria), El Flato (Paul Reubens), El Chico Invisible ((Kel Mitchell), El Señor Furioso (Ben Stiller), La Bolera (Janeane Garofalo) y La Esfinge (Wes Studi).

Estamos ante una costosa superproducción, bien apoyada en unos cuidados efectos digitales, con un más que aceptable plantel de actores, que tiene como objetivo primordial realizar una parodia de los superhéroes del cómic. Pero la narración carece de una estructura ordenada, de modo que da la impresión de que suceden muchas cosas, cuando en realidad son, prácticamente, repeticiones de lo mismo. Demasiado esfuerzo para tan flojo resultado. A.G.P.

Director: Kinka Usher. Intérpretes: Hank Azaria, Janeane Garofalo, William H. Macy, Greg Kinnear, Kel Mitchell, Wes Studi, Ben Stiller, Paul Reubens, Geoffrey Rush y Lena Olin. País: Estados Unidos. Año: 1999. Producción: Universal Pictures y Lawrence Gordon. Distribución: Universal. Guión: Neil Cuthbert. Fotografía: Stephen H. Burum. Música: Stephen Warbeck. Fecha de estreno en España: 17.XII.99. Duración: 107 minutos. Género: Comedia. Público apropiado: Jóvenes. Contenidos específicos: VX.