Vie05262017

Last updateVie, 26 May 2017 2am

Hijos del viento

Hijos del viento

Las aventuras de los conquistadores españoles son un material de primer orden para cualquier guionista, productor y/o director ávido de cine épico y de aventuras. Para mayor facilidad, todo está documentado y son cientos los escritos de época que narran en primera o tercera persona aquellos acontecimientos. Desgraciadamente, ese material sigue aguardando la hora de que alguien lo tome en serio.

Aunque haya sido una operación económicamente rentable, Hijos del viento es una nueva oportunidad perdida de hacer cine español histórico. Personajes mal perfilados, tópicos al uso sobre el descubrimiento y la conquista de Méjico, pobre planificación y peor montaje... Un desperdicio. F.G.-D.

Director: José Miguel Juárez. Intérpretes: Carlos Fuentes (Rodrigo), Ursula Murayama (Tizcuitl), José Sancho (Hernán Cortés), Bud Spencer (Quintero), Manuel Ojeda (Moctezuma), Anilu Pardo (Malinalli-Marina), Miltón Cortéz (Mixcoac), Jorge Galván (Nezahual). País: España. Año: 1998. Producción: Eduardo Campoy y Antonio Pozueco para Cartel y Tutor América, con la colaboración de Eurimages, Telecinco y Canal + España. Presentada por: Tutor América y Cartel. Guión: José Miguel Juárez y Daniela Fejerman, con la colaboración de Inés Paris. Música: Jorge Reyes y Pablo Arellano. Fotografía: Arturo de la Rosa. Dirección artística: Salvador Parra. Montaje: Guillermo Maldonado. Estreno en Madrid: 16-VI-00. Distribuidora cine: Tripictures. Distribuidora vídeo: Tripictures. Duración: 90 minutos. Género: Drama histórico. Temas de cinefórum: Hernán Cortés. Conquista de Méjico. Público adecuado: Jóvenes-adultos. Contenidos especiales: V S D.