Bloggermania

Críticas de Cine

Vie05262017

Last updateVie, 26 May 2017 2am

Hechizo en la ruta maya

Rough Magic

Myra, la joven ayudante de un ilusionista, abandona a su prometido, un aspirante a senador, después de ser testigo de cómo asesinaba a su jefe. En su huida se dirige a México, dispuesta a cumplir el último deseo del mago: que se empapa de los secretos de la magia en la ruta maya. En su aventura, Myra tendrá como acompañantes a un apuesto periodista y a un excéntrico doctor.

Clare Peploe, esposa del director italiano Bernardo Bertolucci, dirige una película extraña, de difícil clasificación. En la trama se mezclan la aventura, el romance, la magia, el humor negro... La espiritualidad maya no se toma demasiado en serio. La visión tercermundista de México difícilmente agradará a los mexicanos. El eclecticismo es un ejercicio siempre arriesgado, y en ocasiones virtuoso; pero no en este caso, en que la historia avanza como a trompicones, por medio de giros poco justificados y sorpresas que sólo lo son por lo grotesco. J.M.A.

Directora: Clare People. Intérpretes: Bridget Fonda (Myra Shumway), Russell Crowe (Alex Ross), Jim Broadbent (Doc Ansell), D. W. Moffet (Cliff Wyatt), Paul Rodríguez (Diego), Eva Andersson (Tojola). País: Estados Unidos. Año: 1995. Producción: Laurie Parker y Declan Baldwin, para UGC Images-Recorded Picture Company. Argumento: La novela Miss Shumway Wawes a Wand, de James Hadley Chase. Editorial: Gallimard. Guión: Robert Mundy, William Broockfield y Clare People. Música: Richard Hartley. Fotografía: John H. Campbell. Dirección artística: Waldemar Kalinowski. Montaje: Suzanne Fenn. Estreno en Madrid: 17-XI-95 (Gran Vía, Luchana). Distribuidora cine: Araba. Distribuidora vídeo: Araba. Duración: 100 minutos. Género: Aventuras. Premios principales: Premio a la mejor actriz (Bridget Fonda) en el Festival Internacional de Sitges 1995. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: V X D.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información