Last updateLun, 18 Dic 2017 1am

Hospital de corazones rotos

Heartbreak Hospital

En Nueva York, Neely intenta triunfar como actriz, pero no tiene éxito y se plantea dejarlo todo. Cuando está a punto de emigrar a México, consigue un papel como paciente en coma en una serie televisiva de hospitales. Pronto, Neely se hace muy famosa, lo que provoca tensiones en su relación con Tonio, su novio, un famoso chef italiano que se siente celoso de su éxito, sobre todo porque él ha fracasado con su proyecto de lanzar comercialmente su propia salsa. Mientras tanto, un fan de la serie se muestra peligrosamente obsesionado por la actriz.

Una sátira poco divertida del mundo de la televisión, concretamente de las series dramáticas norteamericanas, conocidas como "Soap Operas". Se asemeja más a un episodio alargado de una telecomedia que a una película de cine. Con algunos cortos y documentales en su filmografía, el sueco Ruedi Gerber demuestra su ineptitud al tratar la frontera que separa la realidad y la ficción, y el precio de la fama, temas mejor tratados en Tootsie y Persiguiendo a Betty, títulos que merece la pena revisar antes de perder el tiempo con esta comedieta. J.L.S.

Director: Ruedi Gerber. Intérpretes: Chelsea Altman (Neely Kendall), Patricia Clarkson (Lottie Ohrwasher), Diane Venora, (Sunday Tyler), Demian Bichir, (Tonio), Robert Lupone (Hal), Annie Meisels (Susan), Samantha Buck, (Sandy), Lou Martini Jr. (restaurador), Michael Hannon, (profesor). País: EE.UU. Año: 2001. Producción: Ram Bergman, Lemore Syvan, Ruedi Gerber y Dana Lustig, para Bergman Lustig, Goldheart y Zas Films. Guión: Henry Slesar y Ruedi Gerber. Música: John M. Davis. Fotografía: Wolgang Held. Dirección artística: Shawn Carroll. Montaje: Sabine Krayenbühl. Estreno en Madrid: 20-XII-02. Distribuidora cine: Sherlock. Duración: 91 min. Género: Comedia. Público adecuado: Jóvenes. Contenidos especiales: S D.