Sáb07222017

Last updateSáb, 22 Jul 2017 2am

Herida abierta

Exit Wounds

En la línea de todas las películas de Steven Seagal, Herida abierta no decepciona a los fans del actor de Michigan. Golpes de todos los estilos y acción a raudales en una trama llena de drogas robadas, policías deshonestos y mucha corrupción. Desde el lado de los traficantes, Latrell Walker se pregunta si todos los agentes se dejan comprar. Pronto se cruzará con Orin Boyd, un agente conocido por sus expeditivos métodos, y descubrirá que nada es lo que parece, ni siquiera la ley.

El director es Andrzej Bartkowiak, autor de cintas tan dispares como Arma Letal 4 o la más reciente Trece Días. Para el papel de malo de la película se ha escogido al cantante rap DMX que, por supuesto, también interviene en la banda sonora. Desde el comienzo del rodaje este filme estuvo marcado por la desgracia. En primer lugar, uno de los extras que participaban en la película murió debido a un error en una de las escenas de persecución. Poco después, uno de los actores, David Vadim, fue acusado de acoso sexual por una de las chicas que trabajaban en el set. Esto obligó incluso a detener la filmación durante unas semanas. Mucho golpe y barullo para un film poco memorable. J.O.

Director: Andrzej Bartkowiak. Intérpretes: Steven Seagal (Orin Boyd), DMX (Latrell Walker), Isaiah Washington (George Clark), Anthony Anderson (T.K.), Michael Jai White (Policía Strutt), Jill Hennessy (Annette Mulcahy), Tom Arnold (Henry Wayne). País: Estados Unidos. Año: 2001. Producción: Joel Silver y Dan Cracchiolo para NPV Entertainment, Silver PC. Presentada por: Village Roadshow. Argumento: Basado en la novela homónima de John Westermann. Guión: Ed Horowitz y Richard D´Ovidio. Música: Damond Grease Blackman, DMX, Jeff Rona. Fotografía: Glenn MacPherson. Dirección artística: Arvinder Grewal y Paul D. Austerberry. Montaje: Derek Brechin. Estreno en Madrid: 27-IV-01. Distribuidora cine: Nirvana. Distribuidora vídeo: Warner Video. Duración: 103 minutos. Género: Thriller de acción. Público adecuado: Adultos. Contenidos especiales: X+ V D.