Mié04262017

Last updateMié, 26 Abr 2017 2am

Intimidad

Intimacy

Con Intimidad, el famoso director y actor francés Patrice Chéreau obtuvo dos polémicos premios, incluido el de mejor película, en el Festival de Berlín 2002. La polémica la propiciaban las secuencias de tono pornográfico que jalonan las dos horas de metraje. Basada en la novela homónima de Hanif Kureishi, Intimidad cuenta la relación de dos personas que sólo se conocen a través del sexo, por medio de citas semanales en las que ni siquiera se hablan.

Invencible

Invincible

El siempre inclasificable director alemán Werner Herzog dirige una singular historia basada en la realidad y titulada Invencible. Cuenta unos sucesos acaecidos en Berlín a principios de los años 30. Zishe, un forzudo polaco y judío que trabaja en espectáculos circenses, se convierte en motivo de conflictos abiertos entre los nazis y el colectivo hebreo. Su sencillez de corazón y su nobleza le llevan a profetizar, en lo que él considera un aviso de Dios, la gran desgracia que se avecina para los judíos polacos. Pero nadie le tomará inicialmente en serio.

Ilegal

Ilegal

En busca de una exclusiva, dos reporteros se introducen en el mundo de las mafias dedicadas al transporte ilegal de inmigrantes a Europa. Consiguen grabar actividades comprometedoras, pero son descubiertos y perseguidos.

I Shot Andy Warhol (Yo disparé a Andy Warhol)

I Shot Andy Warhol

El artista pop Andy Warhol fue tiroteado por una desequilibrada que hizo realidad su célebre frase "en el futuro, todo el mundo será famoso durante 15 minutos". El film comienza con este hecho real para, en un largo flash-back, trazar el itinerario que condujo a Valerie Solanas a cometer tan terrible acto. Descubrimos a una mujer con serios problemas afectivos, lesbiana, feminista radical, cuya obra teatral y de ensayo —piensa— debería cautivar a Warhol. La indiferencia de él no le deja indiferente a ella.

Isi/Disi: Amor a lo bestia

Isi/Disi: Amor a lo bestia

Chema de la Peña (Shacky Carmine, De Salamanca a ninguna parte) cuenta la alocada historia de dos «cogaos» de Leganés (Santiago Segura, alias Isi y Florentino Fernández, alias Disi), apasionados por el heavy en general y por AC/DC en particular que, sin pensarlo mucho, se lanzan a conquistar el corazon de Vane, una joven estudiante, perfecta en todo.