Bloggermania

Críticas de Cine

Lun12182017

Last updateLun, 18 Dic 2017 1am

I Want You

I Want You

El realizador británico Michael Winterbotton (Jude) concibió la idea de I Want You cuando escuchaba el tema musical homónimo de Elvis Costelo. A partir de la letra, trazó la historia de un amor obsesivo, que posteriormente Eoin McNamee convirtió en guión.

 

Leer más: I Want You

I Shot Andy Warhol (Yo disparé a Andy Warhol)

I Shot Andy Warhol

El artista pop Andy Warhol fue tiroteado por una desequilibrada que hizo realidad su célebre frase "en el futuro, todo el mundo será famoso durante 15 minutos". El film comienza con este hecho real para, en un largo flash-back, trazar el itinerario que condujo a Valerie Solanas a cometer tan terrible acto. Descubrimos a una mujer con serios problemas afectivos, lesbiana, feminista radical, cuya obra teatral y de ensayo —piensa— debería cautivar a Warhol. La indiferencia de él no le deja indiferente a ella.

Leer más: I Shot Andy Warhol (Yo disparé a Andy Warhol)

Intervención divina

Yadon ilaheyya

Esta segunda película del palestino Elia Suleiman logró los premios Especial del Jurado y de la Fipresci en el último Festival de Cannes. Suleiman (Nazaret 1960) estudió cine en Estados Unidos, donde vivió de 1981 a 1993. En 1994 vuelve a Jerusalén para crear un Departamento de Cine y Medios de Comunicación en la Universidad de Bir Zeit a petición de la Comisión Europea. Dos años más tarde realiza su primer largometraje, Chronicle of a Disappearance, con el que ganó el Premio a la Mejor Opera Prima en Venecia.

Leer más: Intervención divina

Inconscientes

Inconscientes

Barcelona, 1913. El doctor Mira (Juanjo Puigcorbé), célebre siquiatra seguidor de las doctrinas de Freud, sus dos hijas y sus dos yernos, van a vivir una desquiciada aventura. en la que los principales ingredientes el principal protagonista será el psicoanálisis. Todo comienza cuando el doctor León Pardo abandona dramáticamente a su esposa y ésta pide ayuda a su cuñado Salvador. La búsqueda de León revelará una trama donde se dan la mano adulterio, lesbianismo, homosexualidad, incesto, corrupción política, garitos clandestinos donde se ruedan películas porno y una visita del doctor Freud a Barcelona.

Leer más: Inconscientes

Insomnio

Insomnio

Varios jóvenes comparten su propensión al insomnio. Eva convive con un hombre, con el que tiene una niña. No piensa en casarse; lo contrario le ocurre a Juan, con fecha próxima de boda, cuyos preparativos le dan más de un quebradero de cabeza. Mientras Alba, a la que su novio acaba de dejar plantada, es incapaz de aceptarlo, y simula entre sus amigas que está a punto de regresar de Londres.

Leer más: Insomnio

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información