Bloggermania

Críticas de Cine

Sáb07222017

Last updateSáb, 22 Jul 2017 2am

Isi/Disi: Amor a lo bestia

Isi/Disi: Amor a lo bestia

Chema de la Peña (Shacky Carmine, De Salamanca a ninguna parte) cuenta la alocada historia de dos «cogaos» de Leganés (Santiago Segura, alias Isi y Florentino Fernández, alias Disi), apasionados por el heavy en general y por AC/DC en particular que, sin pensarlo mucho, se lanzan a conquistar el corazon de Vane, una joven estudiante, perfecta en todo.

Leer más: Isi/Disi: Amor a lo bestia

Italiano para principiantes

Italiensk for Bagyndere

Hace seis años, los cineastas nórdicos Lars Von Trier, Kristian Levring, Thomas Vinterberg y Soren Kragh Jacobsen firmaron el manifiesto ultranaturalista Dogma 95, declaración radical a favor de un cine hiperrealista, antitecnológico y muy crítico con el estilo de Hollywood. Desde entonces, cada película rodada según su famoso voto de castidad ha ido consolidando un movimiento estético que cabe considerar como el más fructífero de las últimas décadas, también por su insobornable espíritu crítico frente a la materializada sociedad actual. Estos valores se vuelven a confirmar en Italiano para principiantes, tercer largometraje de la danesa Lone Scherfig, la película Dogma nº 12 y la primera dirigida por una mujer. Por ahora, ha ganado el Oso de Plata-Premio del Jurado y el Premio de la Crítica en la Berlinale 2001, así como la Espiga de Oro, el Premio al mejor actor (Peter Gantzler) y el Premio de la Juventud en la última Seminci de Valladolid. Además, fue seleccionado por Dinamarca para optar al Oscar al mejor film en lengua no inglesa.

Leer más: Italiano para principiantes

Idaho Potato. Una historia de Croacia

Idaho Potato

Una agradable sorpresa; eso es esta película croata, que intenta hacer una radiografía ponderada y positiva de algunos de los dramas que explican el conflicto que asola a la antigua Yugoslavia.

La excusa narrativa es la vida, en tres actos, de Iván, un niño croata de formación católica. En el primero, a finales de los años 60, Iván no es más que un bebé al que cuidan con cariño sus pobres padres y al que acaricia furtivamente su hermano, un agitador perseguido por la policía comunista. En el segundo acto, el más largo, ambientado a principios de los ochenta, Iván se ha convertido en un divertido chaval que divide su tiempo y su corazón entre el colegio, su labor como monaguillo en una iglesia, su fanática y fantasiosa afición por el rock y su apasionado amor por una linda jovencita. El problema es que el padre de esta niña, destacado líder comunista que persigue a su hermano contestatario, se opone frontalmente a esa amistad. El tercer acto, coincidente con la independencia de Croacia y las primeras elecciones libres, resuelve todos los dramas desencadenados en la segunda parte. Iván se ha hecho un hombre, su hermano ha sido asesinado por la policía comunista, su madre ha muerto de pena por este hecho y su padre, ahora que puede, clama venganza contra el antiguo dirigente comunista. Pero Iván sigue perdidamente enamorado de su hija, y ella, de él. Así que se enfrentarán finalmente un amor sin prejuicios con un odio que tiene raíces muy profundas.

Leer más: Idaho Potato. Una historia de Croacia

Insomnio

Insomnia

Después de debutar con el interesante mediometraje Following, el cineasta londinense Christopher Nolan sorprendió a la crítica de todo el mundo con la original Memento, un singular drama de intriga narrado al revés. El notable éxito de ese film ha permitido a Nolan contar con un reparto de lujo en su tercer trabajo tras la cámara, Insomnio, una convencional intriga policiaca, directamente inspirada en la película noruega Insomnia, dirigida en 1997 por el poco conocido Erick Skjoldbjaerg.

Leer más: Insomnio

Incógnito

Incognito

Harry Donovan es un falsificador de obras de arte que pretende abandonar la ilegalidad. Para ello, acepta un último trabajo, que consiste en imitar un Rembrandt. Los que le han contratado le traicionan y le acusan de asesinato y de robar su propio cuadro, por lo que se ve obligado a demostrar que el lienzo no es auténtico. El problema es que lo ha hecho tan bien que le resulta muy difícil lograrlo.

Leer más: Incógnito

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información