Bloggermania

Críticas de Cine

Dom04232017

Last updateDom, 23 Abr 2017 2am

Inocencia robada

The Lost Son

Xavier Lombard (Daniel Auteuil) abandonó la Policía francesa tras la muerte de su mujer y de su hija. Se fue a vivir a Londres, en donde se gana la vida como detective. Un antiguo compañero, Carlos (Ciarán Hinds), le pide ayuda para encontrar a su cuñado, el hermano de su esposa Deborah (Nastassja Kinski). Xavier acabará descubriendo un turbio negocio de tráfico de niños para explotación sexual.

Leer más: Inocencia robada

In Good Company (Algo más que un jefe)

In Good Company

No era mucho lo que cabía esperar de esta película del neoyorkino de 39 años Paul Weitz (Un niño grande, American Pie), que podría haber sido una más de esas comedias banales sin el menor trasfondo, cuando no algo peor. Pero el mejor calificativo para definir esta película es sorprendente. Sorprendente porque el guión escrito por el propio Weitz nos cuenta una historia interesante en la que casi todo es muy interesante. Dan Foreman (Dennis Quaid), 51 años, es desde hace muchos años jefe de publicidad del semanario Sports America, y acaba de cerrar el mejor año de la revista, gracias en gran medida a la cálida, honesta y amistosa forma de negociar de Dan y al espíritu de equipo del departamento que él encabeza. Casado y con dos hijas, Dan recibe perplejo la noticia de que va a volver a ser padre mientras se sobrepone a la marcha de su hija y ojito derecho, Alex (Scarlett Johansson) a la prestigiosa —y cara— Universidad de Nueva York. Dan no se agobia, pero es consciente de que vuelve a tocar apretarse el cinturón para llegar a fin de mes.

Leer más: In Good Company (Algo más que un jefe)

Íntimo y personal

Up Close & Personal

Después del fracaso de The War, Jon Avnet recupera un poco la forma en Íntimo y personal, aunque no llega al nivel de Tomates verdes fritos, su magnífico debut como director.

El guión se inspira en el libro Golden Girl, de Alanna Nash. Describe el romance entre Tally (Michelle Pfeiffer), una joven y ambiciosa locutora de televisión, y Warren (Robert Redford), el primero que confió en ella, un veterano periodista que no consiguió triunfar en las grandes cadenas televisivas por culpa de su carácter inconformista y de sus convicciones liberales. La relación amorosa entre ellos estará marcada por la evolución de sus respectivas carreras profesionales, y sobre todo por el creciente éxito de Tally, que obligará a Warren a intentar ponerse a su altura.

Leer más: Íntimo y personal

Ione, sube al cielo

Ione, sube al cielo

Una comunidad de monjas acude a una productora al borde de la quiebra para que realicen una película sobre la fundadora de su Orden, ya fallecida. Ellas quieren dar una imagen hagiográfica de aquella mujer, que sirva para fomentar vocaciones religiosas entre las jóvenes de todo el mundo. Forzado por las circunstancias, el productor acepta el peliagudo encargo; pero tendrá que afrontar numerosas dificultades: los enfrentamientos entre el director, causante de la ruina de la productora, y un meticuloso sacerdote, biógrafo de la fundadora; el conflicto sentimental del propio productor con su ex mujer y su complejo nuevo romance con una joven actriz llamada Ione; las exigencias de la protagonista, una vieja estrella que ansía retirarse y que exige que Ione sea su ayudante; las reticencias de la superiora, antigua amiga de la vieja actriz...

Leer más: Ione, sube al cielo

Independence Day

Independence Day

Seres de otros mundos atacan la Tierra. Los extraterrestres no son como los describió Spielberg en E.T o Encuentros en la tercera fase. Se parecen más al monstruo de Alien o a las belicosas criaturas que H.G. Wells describió en su obra La guerra de los mundos. Los hombres deben aunar esfuerzos si quieren resistir a un invasor que les supera en fuerza y tecnología. Bajo el liderazgo de los Estados Unidos, naturalmente.

Roland Emmerich y Dean Devlin —el primero director, el segundo productor, ambos guionistas— han concebido un grandioso espectáculo de entretenimiento, un tebeo de imágenes en movimiento, plagado de citas cinematográficas a las que rinden veneración. La guerra de las galaxias —citada ya por Emmerich en Stargate o la más temprana El secreto de Joey— se revela como modelo principal en ideas como la lucha entre la flota alienígena y los cazas americanos, la destrucción de una nave nodriza remedo de La Estrella de la Muerte, o en planos homenaje, como la aparición en el firmamento estrellado de una enorme e inacabable embarcación espacial. Los efectos especiales alcanzan asombrosas cotas de calidad, hacen creíble el increíble paisaje de un cielo ocupado casi totalmente por las gigantescas naves invasoras.

Leer más: Independence Day

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información