Bloggermania

Críticas de Cine

Mar09262017

Last updateMar, 26 Sep 2017 2am

Ilusiones de un mentiroso

Jakob the Liar

La película está basada en la novela de Jurek Becker titulada Jakob the Liar, libro autobiográfico de un superviviente del holocausto. Jakob (Robin Williams) es el protagonista de una historia que se desarrolla en 1944 en un gueto judío de una localidad polaca. Por diversas circunstancias, Jakob oye la radio en el cuartel general nazi que controla el gueto. Puede escuchar algunas noticias relativas a la Segunda Guerra Mundial, negativas para los intereses de Hitler. De vuelta al gueto, Jakob se lo cuenta a su amigo Misha (Liev Schreiber). En el interior del gueto se corre la voz de que Jakob tiene una radio, algo peligrosísimo, ya que estaba castigado con la pena de muerte.

Leer más: Ilusiones de un mentiroso

Independence Day

Independence Day

Seres de otros mundos atacan la Tierra. Los extraterrestres no son como los describió Spielberg en E.T o Encuentros en la tercera fase. Se parecen más al monstruo de Alien o a las belicosas criaturas que H.G. Wells describió en su obra La guerra de los mundos. Los hombres deben aunar esfuerzos si quieren resistir a un invasor que les supera en fuerza y tecnología. Bajo el liderazgo de los Estados Unidos, naturalmente.

Roland Emmerich y Dean Devlin —el primero director, el segundo productor, ambos guionistas— han concebido un grandioso espectáculo de entretenimiento, un tebeo de imágenes en movimiento, plagado de citas cinematográficas a las que rinden veneración. La guerra de las galaxias —citada ya por Emmerich en Stargate o la más temprana El secreto de Joey— se revela como modelo principal en ideas como la lucha entre la flota alienígena y los cazas americanos, la destrucción de una nave nodriza remedo de La Estrella de la Muerte, o en planos homenaje, como la aparición en el firmamento estrellado de una enorme e inacabable embarcación espacial. Los efectos especiales alcanzan asombrosas cotas de calidad, hacen creíble el increíble paisaje de un cielo ocupado casi totalmente por las gigantescas naves invasoras.

Leer más: Independence Day

Iris

Iris

Con bombo y platillo se estrenó Iris, una película británica, en principio sobre el amor. Y llega con el aparente atractivo de muchos de sus ingredientes: un reparto encabezado por unas Judi Dench y Kate Winslet que acaparan premios por este trabajo y a las que secunda magistralemnte Jim Broadbent, ganador del Oscar al mejor actor secundario; un director, Richard Eyre, curtido en montajes teatrales de altura; una composición musical y una fotografía excelentes; y dos cineastas de la talla de Anthony Minghella y Sidney Pollack como productores ejecutivos.

Leer más: Iris

Infiel

Trolösa

La fidelidad conyugal, entendida como requisito necesario de la autenticidad de la relación, sigue siendo un valor decisivo, por encima de las conmociones de la revolución sexual. En el cine de hoy muchas películas de consumo fácil dan una visión trivial de la infidelidad, que poco tiene que ver con la vida real. Pero cuando cineastas de categoría, como Liv Ullmann, Ingmar Bergman o Manoel de Oliveira, afrontan sin concesiones el drama del adulterio, el cine alcanza altas cotas artísticas.

Leer más: Infiel

I Want You

I Want You

El realizador británico Michael Winterbotton (Jude) concibió la idea de I Want You cuando escuchaba el tema musical homónimo de Elvis Costelo. A partir de la letra, trazó la historia de un amor obsesivo, que posteriormente Eoin McNamee convirtió en guión.

 

Leer más: I Want You

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información