Dom09242017

Last updateDom, 24 Sep 2017 2am

Incógnito

Incognito

Harry Donovan es un falsificador de obras de arte que pretende abandonar la ilegalidad. Para ello, acepta un último trabajo, que consiste en imitar un Rembrandt. Los que le han contratado le traicionan y le acusan de asesinato y de robar su propio cuadro, por lo que se ve obligado a demostrar que el lienzo no es auténtico. El problema es que lo ha hecho tan bien que le resulta muy difícil lograrlo.

Uno de los peores largometrajes del año, que fracasa por la suma de todos sus componentes: una plana puesta en escena, sin ritmo y sin vigor dramático; una trama absurda, plagada de violencia, sexo y humor grosero; y unos personajes ridículos que no logran salvar unos actores que otras veces han realizado buenos trabajos. Se supone que se trata de un thriller, pero sólo consigue provocar carcajadas. A veces, hasta parece que esto responde a una venganza del director, John Badham (Juegos de guerra, Cortocircuito), contra los productores. J.J.M.

Director: John Badham. Intérpretes: Jason Patric (Harry Donovan), Irène Jacob (Marieke Van den Brock), Rod Steiger (Milton Donovan), Ian Richardson (Fiscal Turley). País: Estados Unidos. Año: 1997. Producción: James G. Robinson, para Morgan Creek. Guión: Jordan Katz. Música: John Ottman. B.S.O.: RCA Victor. Fotografía: Denis Crossan. Dirección artística: Jaime Leonard. Montaje: Frank Morris. Estreno en Madrid: 10-VII-98. Distribuidora cine: Líder / Aurum. Distribuidora vídeo: Warner. Duración: 104 minutos. Género: Thriller ridículo. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: V X D.