Bloggermania

Críticas de Cine

Sáb11182017

Last updateVie, 17 Nov 2017 1am

Invicto

Undisputed

Los amantes del boxeo están de fiesta con Invicto, film escrito y dirigido por Walter Hill, un veterano del cine de acción y aventuras. Se trata una película protagonizada por los actores de color Wesley Snipes y Ving Rhames, y por Peter Falk, el famoso intérprete que dio vida al televisivo comisario Colombo. En una prisión norteamericana hay un interno boxeador que se ha ganado la fama invencible. Su autoridad se pone en entredicho cuando ingresa el "hombre de hielo", campeón del mundo de boxeo. Un duelo pugilístico deberá aclarar quén de los dos es el mejor.

Toda la película está canalizada al combate en que se batirán a duelo los dos campeones. No hay más que un paulatino ascenso dramático hacia ese clímax, que dura más de veinte minutos. El único suspense del film es quién ganará el combate, algo que obviamente no vamos a desvelar aquí. Pero la verdad es que no hay mucho más. Nada de espesor dramático en el resto de la película, bien interpretada, bien ambientada, pero de muy escaso alcance.

Si el único interés del film es el boxeo, el combate final está cargado de tensión inteligentemente dosificada, pero es en exceso brutal y violento. Los personajes, que arrastran un pasado oscuro de crimen y abusos, nunca hacen cuentas con su anterior conducta y quedan reducidos a meras máquinas de boxear. Buenos ingredientes para una película escasa y sin duda ya vista en muchas ocasiones. J.O.

Director: Walter Hill. Intérpretes: Wesley Snipes (Monroe Hutchens), Ving Rhames (Iceman), Peter Falk (Mendy), Michael Rooker (A. J. Mercker). País: Estados Unidos. Año: 2001. Producción: David Giler, Brad Krevoy, Andrew Sugerman y Walter Hill para Millennium Films. Guión: David Giler y Walter Hill. Música: Stanley Clarke. Fotografía: Lloyd Ahern II. Dirección artística: Maria Caso. Montaje: Freeman Davies. Estreno en Madrid: 24-V-02. Distribuidora cine y vídeo: Filmax. Duración: 96 minutos. Género: Drama. Público adecuado: Adultos. Contenidos especiales: V+.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información