Mié08232017

Last updateMié, 23 Ago 2017 2am

Jack Frost

Jack Frost

Michael Keaton (Batman, Mucho ruido y pocas nueces, Mis dobles, mi mujer y yo) encarna a Jack Frost, un padre de familia pero, por encima de todo, un músico que quiere conseguir su éxito profesional. El descuido de la familia está enrareciendo la perfecta relación «colega a colega» que mantienen padre e hijo. Jack no podrá pasar el día de Navidad con su familia debido a una importante actuación ante una discográfica. A mitad de trayecto se da cuenta del error que está cometiendo y decide dar marcha atrás y regresar junto a los suyos. Pero un fatal accidente de carretera le impedirá llegar a su destino. La magia de una armónica que regaló a su hijo logrará devolverle a la vida, pero de una manera muy especial: en forma de muñeco de nieve.

Jóvenes y brujas

The Craft

Aprovechando la moda de lo esotérico, aparece esta película que narra las andanzas de cuatro adolescentes perdidas que tontean con las fuerzas ocultas hasta convertirse en verdaderas brujas. Lo que empezó como un juego, acaba por convertirse en una diabólica espiral de odio y violencia.

La puesta en escena del especialista Andrew Fleming (Threesome, Visiones, 13 años después), los efectos especiales y la interpretaciones del cuarteto protagonista son de calidad, dentro de los cánones del moderno cine de terror. Pero el guión, aunque bien estructurado, insiste agotadoramente en los componentes sexuales de las incursiones mágicas de las protagonistas, siempre desde una perspectiva superficial y permisiva. Esto limita enormemente las posibilidades dramáticas del argumento. J.J.M.

Juana de Arco

Joan of Arc

Juana de Arco es una figura histórica compleja, elevada a los altares en 1920, cuya apasionante vida resulta imposible que deje a nadie indiferente. Que una campesina analfabeta de 17 años, en plena Guerra de los Cien Años, lidere al ejército francés a instancias de una revelación divina y consiga la coronación de su rey no es pequeña aventura. Resulta lógico que su peripecia haya sido repetidas veces adaptada al cine; Robert Bresson, Carl Th. Dreyer, Roberto Rossellini, Victor Fleming son algunas de las vacas sagradas de la pantalla que han quedado fascinadas por la doncella de Orleans. Y, muy recientemente, Christian Duguay ha hecho una notable película para la televisión, con una maravillosa interpretación de la prometedora Leelee Sobieski.

Jimmy Hollywood

Jimmy Hollywood

Barry Levinson, después de alcanzar la cúspide de la fama con Rain Man, ha ido perdiendo el favor de crítica y público a pesar de haber dirigido films personales de interés como Avalon y Toys. Ahora parece medir con cuidado sus pasos, como demuestra esta película de bajo presupuesto, con decidida vocación de obra menor

Jugando con el corazón

Playing By Heart

En el transcurso de ocho días y ocho noches se analizan las relaciones sentimentales, amorosas o sexuales, de sus once protagonistas. La necesidad de querer y ser querido impera en toda la historia en la que muchos de sus personajes tendrán que superar las barreras creadas por ellos mismos para alcanzar el amor. Algunas historias cotidianas, como la del matrimonio formado por Hannah y Paul (Gena Rowlands y Sean Connery), una relación larga y no exenta de baches que la lealtad supo mantener unidos.