Bloggermania

Críticas de Cine

Dom09242017

Last updateDom, 24 Sep 2017 2am

Jack, rey del Amazonas

Jungledyret Hugo. Den store filmhelt

Un multimillonario productor de cine se obsesiona con hacer una película titulada La bella y el animal. De bella hará su propia amante, una rubia sin dotes interpretativas. Para completar la pareja protagonista, el malvado productor necesita a un animal exótico que le pueda servir de paso para el merchandising de la película. Encuentra al actor ideal en Jack, una especie de pequeño osezno, en peligro de extinción, que vive en la selva amazónica. Tras incendiar la selva, el productor encierra al simpático bicho en la oscura fortaleza de sus propios estudios. Allí, Jack planea la fuga con una zorrita llamada Rita. Pero los halagos que recibe por su condición de estrella llevan a Jack a plantearse aceptar su progresiva conversión en animal objeto.

Lo mejor de este ambicioso largometraje de animación escandinavo es el desparpajo con que critica las oscuras entretelas del negocio del cine e, indirectamente, la vaciedad de la fama y el enorme precio que hay que pagar por ella: la propia libertad. Este enfoque permite varios divertidos homenajes a prototipos del cine clásico, que gustarán a los cinéfilos. Sin embargo, el desarrollo de la trama es bastante arrítmico y con abundantes caídas de intensidad, sostenidas sólo en parte por unas cuantas canciones sugestivas y por una animación limitada de calidad, clásica en su diseño de personajes, pero de planificación ágil e imaginativa.

Queda así un producto sólo correcto, que gustará al público infantil al que va destinado, pero que probablemente aburra a los adultos. J.J.M.

Directores: Flemming Quist Møller, Jørgen Lerdam y Stefan Fjeldmark. Dibujos animados. País: Dinamarca-Suecia-Finlandia-Noruega. Año: 1996. Producción: Per Holst y Anders Mastrup, para The Danish Filmintitute, TV2 Danmark, Felicia Film AB, Alien Animation AB, The Norwegian Filminstitute, OY Forum Film AB, The Finnish Film Foundation e YLE TVI. Guión: Flemming Quist Møller. Música: Anders Koppel. Canciones: Anders Koppel, Hans Henrik Ley y Flemming Quist Møller. Estreno en Madrid: 10-VII-98. Distribuidora cine: Filmax. Distribuidora vídeo: Filmax. Duración: 72 minutos. Género: Aventuras. Público apropiado: Todos. Contenidos específicos: —.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información