Mar10172017

Last updateMar, 17 Oct 2017 2am

Jack Frost

Jack Frost

Michael Keaton (Batman, Mucho ruido y pocas nueces, Mis dobles, mi mujer y yo) encarna a Jack Frost, un padre de familia pero, por encima de todo, un músico que quiere conseguir su éxito profesional. El descuido de la familia está enrareciendo la perfecta relación «colega a colega» que mantienen padre e hijo. Jack no podrá pasar el día de Navidad con su familia debido a una importante actuación ante una discográfica. A mitad de trayecto se da cuenta del error que está cometiendo y decide dar marcha atrás y regresar junto a los suyos. Pero un fatal accidente de carretera le impedirá llegar a su destino. La magia de una armónica que regaló a su hijo logrará devolverle a la vida, pero de una manera muy especial: en forma de muñeco de nieve.

El informatizado muñeco de nieve da mucho juego para introducir escenas de aventura juvenil y situaciones cómicas, un muñeco en el que Keaton tan solo pone la voz. Pero es cierto que gana más como muñeco que en el estereotipo de «padre-moderno-actual» con pendiente en oreja y jerga adolescente. Una típica historia navideña que conjuga el humor con los momentos lacrimógenos y donde sobresale ese fondillo de «hacer familia» y amistad tan característico de esas fechas. G.E.

Director: Troy Miller. Intérpretes: Michael Keaton, Kelly Preston, Mark Addy y Joseph Cross. País: Estados Unidos. Año: 1998. Producción: Azoff Entertainment/Canton Co. Distribución: Warner. Guión: Mark Steven Johnson, Steve Bloom, Jonathan Roberts y Jeff Cesario. Fotografía: Laszlo Kovacs. Música: Trevor Rabin. Fecha de estreno en España: 12.II.99. Duración: 90 minutos. Género: Drama. Público apropiado: Todos. Contenidos específicos: –.