Bloggermania

Críticas de Cine

Sáb11182017

Last updateVie, 17 Nov 2017 1am

Jugando con el corazón

Playing By Heart

En el transcurso de ocho días y ocho noches se analizan las relaciones sentimentales, amorosas o sexuales, de sus once protagonistas. La necesidad de querer y ser querido impera en toda la historia en la que muchos de sus personajes tendrán que superar las barreras creadas por ellos mismos para alcanzar el amor. Algunas historias cotidianas, como la del matrimonio formado por Hannah y Paul (Gena Rowlands y Sean Connery), una relación larga y no exenta de baches que la lealtad supo mantener unidos.

Con mucha diferencia, la mejor interpretación, llena de matices, dulzura y humor, es la de Sean Connery, quien, consciente de que los años no perdonan, desempeña un papel alejado de sus últimas películas de acción trepidante. Otras relaciones, en cambio, resultan poco consistentes, como la de Trent y Meredith (Gillian Anderson y Jon Stewart). Aunque resulta una buena ocasión para ver a la Anderson (la agente Scully en Expediente X) con unos caracteres algo más humanos de los que nos tiene acostumbrados en la famosa serie televisiva.

El aspecto, a primera vista, algo meloso y sentimental se maquilla de forma efectiva con grandes dosis de humor en unos diálogos ingeniosos y junto a la interpretación, algo más dramática, de la relación de una madre (Ellen Burstyn) que cuida de su moribundo hijo (Jay Mohr), enfermo de Sida. G.E.

Director: Willard Carroll. Intérpretes: Gillian Anderson, Angelina Jolie, Madeleine Stowe, Antohny Edwards, Ryan Phillippe, Gena Rowlands, Sean Connery y Dennis Quaid. País: Estados Unidos. Año: 1998. Producción: Intermedia Films/Morpheus/Miramax. Distribución: Lauren. Guión: Willard Carroll. Fotografía: Vilmos Zsigmond. Música: John Barry. Fecha de estreno en España: 3.XII.99. Duración: 121 minutos. Género: Drama. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: X-F.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información