Last updateDom, 17 Dic 2017 1am

Junior

Junior

Un prestigioso científico (Arnold Schwarzenegger) se queda embarazado por inseminación artificial para probar en sí mismo un nuevo fármaco. Le ayudará en su singular aventura un caótico ginecólogo (Danny De Vito), que consigue el óvulo para fecundar del banco de muestras de una despistada investigadora (Emma Thompson).

Aunque hay unos cuantos golpes de humor divertidos, predomina en la película un humor burdo, marcado por una visión permisiva y en exceso didáctica del sexo. La verdad es que también se defiende la institución familiar y el valor de la maternidad, pero dando por normales y perfectamente lícitas la fecundación in vitro y la experimentación con embriones. Se ha perdido una buena oportunidad de recuperar la magia de las comedias clásicas, del estilo de Me siento rejuvenecer, de Howard Hawks. J.J.M.

Director: Ivan Reitman. Intérpretes: Arnold Schwarzenegger (Alex Hesse), Danny De Vito (Larry Arbogast), Emma Thompson (Dianna Reddin), Pamela Reed (Angela), Frank Langella (Noah Banes). País: Estados Unidos. Año: 1994. Producción: Ivan Reitman, para Northern Lights y Universal Pictures. Música: James Newton Howard. Fotografía: Adam Greenberg. Dirección artística: Stephen Lineweaver. Montaje: Wendy Greene Bricmont. Estreno en Madrid: 5-XII-94 (Aluche, Amaya, Benlliure, Coliseum, Novedades, Vaguada). Distribuidora cine: UIP. Duración: 98 minutos. Género: Comedia. Premios principales: Nominada al Oscar 1994 a la mejor canción (Look What Love, de Has Done). Público apropiado: Jóvenes-Adultos. Contenidos específicos: S D.