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Críticas de Cine

Mié11222017

Last updateMié, 22 Nov 2017 1am

Johnny Suede

Johnny Suede

Ésta es la primera película de Tom Dicillo, que también firma el guión. Hasta ahora, Dicillo había trabajado como director de fotografía en films un tanto marginales –Stranger Than Paradaise, de Jim Jarmusch, por ejemplo–, aunque siempre con una gran calidad y premios importantes.

La primera y grata impresión de Johnny Suede es precisamente la fotografía, y una muy buscada decoración, luz y color, el vestuario, que deben ser filmados. La marginalidad se muestra en sus teatrales escenarios de gran ciudad, barrios extremos, interiores ruinosos..., en los personajes de los bajos fondos, seres perdidos, amorales cotidianos...

La narración es correcta, pero pesa al acercarse el final por lo repetitivo del asunto y su vacío. Johnny Suede (Brad Pitt) quiere triunfar como un nuevo Ricky Nelson. Sabemos que nunca lo hará: es un ignorante, casi un anormal. Tiene un amigo..., una chica le deja..., otra le caza para vivir con él... Da igual, todo va a la deriva; no hay horizontes. Parece como si ciertos directores hubieran decidido presentar la amoralidad como habitat natural del hombre.— P.A.U.

Director: Tom Dicillo. Intérpretes: Brad Pitt (Johnny Suede), Calvin Levels (Deke), Catherine Keener (Yvonne), Alison Moir (Darlette), Nick Cave (Freak Storm), Tina Louise (Sra. Fontaine). Producción: Yorah Mandel y Ruth Waldburguer, para Balthazar Pictures, Arena Films, Starr Pictures. País: USA. Año: 1991. Guión: Tom Di Cillo. Música: Jim Farmer y Link Wray. Fotografía: Joe DeSalvo. Dirección artística: Patricia Woodbridge. Montaje: Geraldine Peroni. Estreno en Madrid: 12-III-93. Distribuidora cine: Cine Company / Surfilms. Duración: 97 minutos. Género: Comedia. Premios principales: Leopardo de Oro en el Festival de Locarno. Público apropiado: Adultos, con reparos. Contenidos específicos: X+ | D.

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