Lun06262017

Last updateLun, 26 Jun 2017 2am

Kika

Kika

La fórmula del postmodernismo kitsch –por llamarlo de algún modo– ha llegado a su punto de saturación. Se puede conceder que le ha salido alguna escena graciosa al modo de Mujeres al borde de un ataque de nervios, unas pocas situaciones desmesuradas, brillantes, al modo de Tacones lejanos o Átame. Pero ya no da más de sí: ni ha sabido ver ni decir mejor, sino peor.

El guión parece mal trabajado, perdido... En un precipitado intento de atraer sin saber cómo, acumula ordinarieces y vulgaridades; y lo viste todo de lujo, como si hubiera olvidado que "aunque la mona...". Alguien dijo con acierto que la otra cara de la superficialidad es la desesperación: se le ha agotado a Almodóvar la falsa risa.— P.A.U.

Keep Cool

You Hua Hao Hao Shuo

Ni la propaganda de la propia productora hace justicia a esta película: resume su... mensaje, por así decir, en esta frase que dice en ella un joven policía, deseoso de que haya paz entre el protagonista y su ofensor: "Si los países pueden sentarse y negociar, ¿por qué no vosotros?". Es, ciertamente, la humillante ofensa y el deseo de venganza una de las líneas fuertes de la historia, pero no la única.

Kicked in the Head (¡Hasta las narices!)

Kicked in the Head (Lower East Side Story)

Una película hecha entre amiguetes que no encontró el tono, desafina y hasta chirría, a pesar de las buenas intenciones, que nunca bastan.

Se supone que es una historia divertida («Nos reímos mucho al describir las desventuras de juventud de Redmond», dice el director-guionista) de un joven de veintitantos años, que dice buscar la verdad, en los barrios bajos de Nueva York: se le quema el piso, abandona su trabajo, su vida familiar y sentimental van mal, pone los medios para quedar envuelto en un sucio asunto de drogas, en el que su único y desaforado amigo queda involucrado, tiene una triste experiencia sexual con una azafata mayor que él, intenta suicidarse porque ella no le quiere... Y así acaba esta divertida peripecia.

Krámpack

Krámpack

Dos amigos adolescentes pasan solos el verano de 1999 en un pueblo de la Costa Brava. Allí se inician en el sexo y uno de ellos queda fascinado con la homosexualidad.

A partir de la obra teatral de Jordi Sánchez —cuyo título hace referencia a la palabra que usan los protagonistas para designar la masturbación—, el catalán Cesc Gay (Hotel Room) hace un retrato crudo, amoral, irresponsable y artificioso del feroz hedonismo de los personajes, muchos de ellos menores y todos obsesionados con el sexo. Solo cabe destacar la fresca interpretación del debutante Jordi Vilches, que optó al Premio Goya al actor novel. J.J.M.

Komodo

Komodo

La Isla Esmeralda, un paraíso natural, ha sido convertida en un basurero por culpa de una compañía petrolífera que se ha instalado en ella. La contaminación afectó a unos huevos de Dragon Komodo y las crías de estos lagartos han crecido mucho más de lo normal. El joven Patrick Connally y su familia solían pasar el verano en la isla. Pero un día Patrick fue rescatado en estado catatónico y toda su familia había desaparecido. Patrick es incapaz de recordar lo que ocurrió y al mismo tiempo está traumatizado por aquellos sucesos. La doctora Juno, su terapista, considera que la mejor manera de curar los terrores de Patrick es enfrentarlo a ellos de modo que parten en expedición a la Isla Esmeralda..