Dom04232017

Last updateDom, 23 Abr 2017 2am

Kiss or Kill

Kiss or Kill

Nikki y Al son una pareja de timadores de poca monta. Uno de sus trabajos termina con la muerte accidental de su víctima. Ellos deciden poner distancia de por medio, pero se llevan el maletín del fallecido, y éste contiene un vídeo que involucra a un famoso deportista en un turbio asunto sexual. La pareja tendrá que huir de la policía y de los matones que ha contratado el deportista.

En esta road-movie, Bill Bennett (Corazones robados) intenta rendir homenaje al cine negro más clásico. Lo consigue en alguna secuencia aislada; pero el conjunto resulta demasiado artificioso, y se resiente de la excesiva insistencia del director en las efusiones de pasión y sexualidad de los protagonistas. F.G.-D.

Director: Bill Bennett. Intérpretes: Frances O’Connor (Nikki), Matt Day (Al), Chris Haywood (Hummer), Barry Otto (Adler Jones), Andrew S.Gilbert (Crean), Barry Langrishe (Zipper Doyle), Max Cullen (Stan). País: Estados Unidos. Año: 1997. Producción: Bill y Jennifer Bennett, para Beyond Films, con la participación de la Australian Film Finance Corporation Limited, Australian Asset Management Limited, South Australian Corporation y Movievisión PTY Limited. Guión: Bill Bennet. Música: Varios. Fotografía: Malcolm McCulloch. Dirección artística: Andrew Plumer. Montaje: Henry Dangar. Estreno en Madrid: 15-V-98. Distribuidora cine: Filmax. Distribuidora vídeo: Filmax. Duración: 97 minutos. Género: Thriller. Premios principales: Premios a la mejor actriz y a la contribución artística en sonido en el Festival de Montreal 1997. Premios a la mejor película, director, actor secundario, montaje y sonido en el Festival de Montreal 1997. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: V X D.