Bloggermania

Críticas de Cine

Lun12182017

Last updateLun, 18 Dic 2017 1am

Ken Park

Ken Park

Hace unos años, Larry Clark sorprendió con Kids, su debut cinematográfico, en el que contaba con todo lujo de detalles sórdidos la vida de unos adolescentes marginales que a pesar de su corta edad eran adictos a las drogas, y no paraban de mantener relaciones sexuales. Reincidir en el mismo tema sin aportar ninguna novedad no tiene sentido, pero Clark en esta ocasión sigue los pasos de cuatro chicos que podrían haber encajado en el título citado.

Tate, Claude, Shawn y Peaches son amigos desde niños, viven en Visalla, una pequeña ciudad de California y sus padres piensan que son jóvenes normales. Todos montan en monopatín, al igual que Ken Park, un chico que acaba de suicidarse. Los cuatro amigos intuyen que su vida estaba tan vacía como la suya propia. A cada cual peor. Claude vive con su madre embarazada, y con su padre, que por la noche intenta abusar sexualmente de él. Peaches parece una chica encantadora, pero practica retorcidos juegos eróticos con su novio, y su padre ha asimilado mal su educación religiosa haciéndola sufrir involuntariamente. Shawn tiene una relación amorosa con la madre de su novia. Por último Tate, que vive con sus abuelos, se dedica a intentar estrangularse mientras se masturba viendo partidos femeninos de tenis.

No hay ninguna nota positiva, en un metraje que se dedica a recopilar perversiones una detrás de otra. A resaltar, como mucho, la naturalidad de los jóvenes protagonistas. J.L.S.

Director: Larry Clark y Edward Lachman. Intérpretes: Adam Chubbuck (Ken Park), Amanda Plummer (madre de Claude), James Ransone (Tate), Tiffany Limos (Peaches), Stephen Jasso (Claude), James Bullard (Shawn), Mike Apaletegui (Curtis). País: Holanda-Francia-Estados Unidos. Año: 2002. Producción: Kees Kasander, Jean-Louis Piel, Wang Wei, Pascale Breton y Olivier Brémond, para Kasander, Cinéa, Busy Bee y Lou Yi. Guión: Larry Clark (Historias) y Harmony Korine. Música: Nacho Mastretta. Fotografía: Larry Clark y Ed Lachman. Dirección artística: Stephen Jones. Montaje: Andrew Hafitz. Estreno en Madrid: 14-V-03. Distribuidora cine: UIP/Araba. Distribuidora de vídeo: Araba. Duración: 96 minutos. Género: Drama. Público adecuado: Adultos. Contenidos especiales: V X D.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información