Bloggermania

Críticas de Cine

Lun12182017

Last updateLun, 18 Dic 2017 1am

Kalifornia

Kalifornia

Dominic Sena, que hasta ahora sólo había realizado video-clips musicales, dirige Kalifornia a partir de una idea sugestiva: Brian, un joven que está escribiendo un libro sobre los asesinos psicópatas más famosos de la historia, viaja, sin saberlo, con uno de ellos.

La historia —narrada en off por Brian— se dedica, tras el referido arranque, a la descripción de cuatro personajes bastante estrafalarios que viajan juntos a California. Entre ellos destaca sobre todo el asesino, al que da vida un inspirado Brad Pitt. Además están la chica que le acompaña, interpretada por Juliette Lewis, que es como una niña grande que apenas sufre evoluciones; Brian, que requería un actor de mayor carisma que David Duchovny; y la esposa del escritor, fotógrafa erótica y pretendida feminista.

Sena no sostiene del todo el ritmo del film, ambicioso pero falto de equilibrio. El director quiere adentrarse en la psicología de sus personajes, preguntándose qué es lo que convierte a una persona aparentemente normal en asesino. Pero, además de no ofrecer respuestas, acaba recurriendo, quizá para ocultar sus limitaciones, a un recargado efectismo y a abundantes dosis de violencia y erotismo. Ello diluye los interrogantes que propone el film, convirtiéndose así en uno más. J.M.A.

Director: Dominic Sena. Intérpretes: Brad Pitt (Early Grayce), Juliette Lewis (Adele Corners), David Duchovny (Brian Kessler), Michelle Forbes (Carrie Laughlin). País: Estados Unidos. Año: 1993. Producción: Aris McGarry, Sigurjon Sighvatsson y Steven Golin, para Propaganda Films y Kouf Bigelow Productions. Guión: Tim Metcalfe. Música: Carter Burwell. B.S.O.: Polydor. Fotografía: Bojan Bazelli. Dirección artística: Michael White. Montaje: Martin Hunter. Estreno en Madrid: 12-V-95 (Aluche, Carlos III, Ciudad Lineal, Ideal, Liceo, Palacio de la Prensa y Roxy). Distribuidora cine: Lauren. Distribuidora vídeo: Lauren. Duración: 117 minutos. Género: Thriller. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: V X D.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información