Bloggermania

Críticas de Cine

Lun12182017

Last updateLun, 18 Dic 2017 1am

La guerra de Hart

Hart’s War

Una película apañada. No inventa la pólvora, pero la usa con oficio. De aires clásicos y con buen apoyo del estudio de turno. Gregory Hoblitt (Las dos caras de la verdad, Frequency) toma el guión de Billy Ray y Terry George, adaptación de una novela de John Katzenbach, y atrapa al espectador durante las dos horas largas que dura el film.

Leer más: La guerra de Hart

Lengua Silenciosa

Silent Tongue

Sam Shepard no es sólo —como algunos cinéfilos poco informados podrían pensar—, un actor de carisma en films como Corazón trueno, Días de cielo o Elegidos para la gloria. Prestigioso autor teatral en el Off-Broadway, ganó en 1978 el Pulitzer con su obra Buried Child. Lengua silenciosa es su segunda película tras la cámara, después de Far North.

Talbot Roe (River Phoenix) enloquece por la muerte de su mujer mestiza —medio blanca, medio india— cuando iba a darle un hijo que no llegó a nacer. El joven vela el cadáver noche y día, negándose a enterrarlo o incinerarlo. La desesperación de Prescott (Richard Harris), su padre, que sufre lo mismo o más que él, le lleva hasta Eamon McCree (Alan Bates), un feriante charlatán, padre de la difunta. Al igual que antes le vendió a ésta a cambio de unos caballos, pide que ahora haga lo mismo con su otra hija mestiza.

Leer más: Lengua Silenciosa

Luna de Avellaneda

Luna de Avellaneda

Se esperaba con interés la nueva película del director de El hijo de la novia, una película muy popular que trajo a las pantallas europeas una apreciable película anterior, El mismo amor, la misma lluvia. Luna de Avellaneda se parece más a este último filme y cuenta la historia de un emblemático club de barrio fundado por un emigrante español que vivió en el pasado una época de esplendor y que en la actualidad se encuentra inmerso en una crisis que pone en peligro su existencia. Al parecer, la única salida posible es que se convierta en un casino, nada más alejado de los ideales y de los fines de sus fundadores en la década de 1940: un club social, deportivo y cultural. Los descendientes de estos fundadores se debatirán entre la posibilidad de salvarse a cualquier precio o de reencontrarse con aquellos sueños.

Leer más: Luna de Avellaneda

La cara sucia de la ley

Deep Cover 

Bill Duke (A Rage in Harlem) dirige su segunda película a partir de una historia de Michael Tolkin, que llamó la atención por su novela The Player, que él mismo convirtió en guión para Robert Altman. Se trata de una nueva muestra del cine realizado por directores afroamericanos, que comparte algunos de los temas tratados por Mario Van Peebles en New Jack City.

Leer más: La cara sucia de la ley

La línea del horizonte

La línea del horizonte

La novela del mismo título de Antonio Tabucci –crímenes, y suspense más psicológico que exterior– ha provocado esta película. Mientras se suceden las imágenes de una Lisboa nocturna y canalla, de interiores desvencijados como los seres que en ellos sufren, de objetos que son poemas de luz y color dolientes... el espectador quizá intuya que eso va a ser lo más valioso del film; en todo caso, puede comprobar que así es.

Leer más: La línea del horizonte

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información