Mié10182017

Last updateMié, 18 Oct 2017 2am

La novia de medianoche

La novia de medianoche

Guión reescrito sobre uno de Buñuel, creó por este motivo una cierta espectación entre los aficionados al cine. Se trata de un melodrama con elementos de intriga muy en la línea de lo que podría llamarse fantasmagoría gallega, o del estilo de las Brönte. Está ambientada a finales del siglo pasado, en un pazo, en el que vive una viuda y su hija, y un malvado Doctor. Llegan un cuñado de la viuda y un ingeniero por ver de revalorizar las propiedades del pazo. Y entre estos personajes y algunos pocos más se urde una historia de amor y muerte, chantaje, locura...

Primera película del coguionista y director, sufre las consecuencias de la falta de pericia o profesionalidad —también el guión, a veces obvio o previsible—, unida a excesivas pretensiones de gran obra inquietante, que no logra serlo demasiado. Sin embargo, el resultado es digno, sobre todo porque está arropado por un buen plantel de actores, una magnífica dirección artística y un espléndido vestuario. P.A.U.

Director: Antonio Simón. Intérpretes: Francisco Rabal (Wenceslao Corredoira), Nancho Novo (Óscar Marsal), Juan Diego (Dr. Adrián Pastor), Esperanza Roy (Rosalía Corredoira), Clara Sanchís (Marina Corredoira), Rosa Álvarez (Lola), Pepe Soto (Cochero). País: España. Año: 1997. Producción: Antonio Simón, para Encuadre P.C. Presentada por: Domingo Echeverría y Televisión de Galicia. Argumento: Basado en un guión de Luis Buñuel y José Rubia Barcia. Guión: Lino Braxe y Antonio Simón. Música: Juan Vara. Fotografía: Acacio de Almeida. Dirección artística: Rodrigo Roel. Montaje: Antonio Lara. Estreno en Madrid: 6-II-98. Distribuidora cine: UIP. Duración: 95 minutos. Género: Melodrama. Premios principales: Premios AGAPI al mejor largometraje, director, dirección artística y vestuario. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: S D.