Last updateDom, 17 Dic 2017 1am

La novia de Chucky

Bride of Chucky

Chucky, el muñeco diabólico, regresa de nuevo en la ya cuarta entrega de una historia que está dando mucho de sí. En esta ocasión Chucky vuelve a su vida de muñeco tras ser prácticamente descuartizado, en su anterior film, en la fábrica de juguetes; y consigue una amiguita con la que intentará encontrar un cuerpo humano y continuar su buena relación amorosa en la que no falta el sexo.

No se veía tan buena pareja desde hacía mucho tiempo. Ella, Tiffany, es lo que se puede decir una muñeca a su medida que corresponde a la persona de Jennifer Tilly que interpretaba a la chica cursi y vulgar que quería se actriz en Balas sobre Broadway. Pero esta vez nos viene en plan de psicópata-asesina. Una chica de estética siniestra que llega a superar el sadismo del propio Chucky, aunque con un toque femenino y romántico. Una mezcla de sátira gurú y asesinatos sin cuartel con la abundancia de sangre habitual en la saga, donde la nueva compañera le otorga más posibilidades de acción manteniendo ese toque irónico tan peculiar en la aventuras del diabólico muñeco. G.E.

Director: Ronny Yu. Intérpretes: Jennifer Tilly, Katherine Heigl, Nick Stabile, John Ritter y Alexis Arquette. País: Estados Unidos. Año: 1998. Producción: Universal Pictures. Distribución: Filmax. Guión: Don Mancini. Fotografía: Peter Pau. Música: Graeme Revell. Fecha de estreno en España: 9.IV.99. Duración: 89 minutos. Género: Terror. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: V+XDF.