Bloggermania

Críticas de Cine

Lun12182017

Last updateLun, 18 Dic 2017 1am

Las aventuras de Rocky y Bullwinkle

The Adventures of Rocky & Bullwinkle

Disparatada versión fílmica de las aventuras de la ardilla voladora Rocky y del sufrido alce parlanchín Bullwinkle, personajes creados por Jay Ward y popularísimos en Estados Unidos gracias a los comics y a una mítica serie televisiva de animación. Esta vez, los incansables amigos ayudan a la joven y aguerrida agente Simpatía, del FBI, que debe impedir que un grupo de malvados de Pottsylvania culminen su maléfico plan: dominar a los habitantes de la Tierra enganchándoles a un nuevo canal de televisión, la TRM (Televisión Realmente Mala), especializada en programas-basura.

Des McAnuff (Cousin Bette) ofrece una integración de los dibujos animados en las imágenes reales muy conseguida, y a ratos enormemente espectacular, sobre todo en las escenas más frenéticas, resueltas al estilo alocado de los cartoons clásicos de la Warner y la Metro. Además, cae simpático su tono amable, que desarrolla sin estridencias algunas críticas certeras a la televisión-basura y a la manipulable superficialidad de la opinión pública. Sin embargo, su decidida opción paródica impone unas interpretaciones excesivamente histriónicas, así como un montón de gags demasiado localistas, muy centrados en la propia serie televisiva o en la cultura norteamericana contemporánea. Ambas opciones impiden el pleno disfrute de la película al espectador no iniciado. J.J.M.

Director: Des McAnuff. Intérpretes: Rene Russo (Natasha Fatale), Jason Alexander (Boris Badenov), Piper Perabo (Karen Simpatía), Randy Quaid (Cappy Von Trapment), Robert De Niro (Jefe Temerario), June Foray (Voces de Rocky, del dibujo de Natasha y de la madre del narrador), Keith Scott (Voces de Bullwinkle, el narrador y los dibujos de Jefe Sin Miedo y Boris), Janeane Garofalo (Minnie Mogul), Carl Reiner (P.G. Biggershot), Jonathan Winters (Piloto), John Goodman (Policía de Oklahoma), James Rebhorn (Presidente Signoff), Jon Polito (Schoentell). País: Estados Unidos. Año: 2000. Producción: Robert De Niro y Jane Rosenthal para Tribeca Productions. Presentada por: Universal Pictures en asociación con Capella International y KC Medien. Argumento: Inspirado en los personajes creados para el cómic y la televisión por Jay Ward. Guión: Kenneth Lonergan. Música: Mark Mothersbaugh, Lavant Coppock, Lisa McClowry y Fred Steiner (música adicional). B.S.O.: Universal. Fotografía: Thomas E. Ackerman. Dirección artística: Bill Rea. Montaje: Dennis Virkler. Vestuario: Marlene Stewart. Estreno en Madrid: 6-X-00. Distribuidora cine: UIP. Distribuidora vídeo: Universal. Duración: 88 minutos. Género: Fantasía. Temas de cinefórum: Sociedad estadounidense. Televisión basura. Mafia. FBI. Público adecuado: Jóvenes. Contenidos especiales: —.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información