Bloggermania

Críticas de Cine

Mié06282017

Last updateMié, 28 Jun 2017 2am

La musa

The Muse

Después de varios años de éxito como guionista en Hollywood, Steven Phillips (Albert Brooks) está en crisis. Ha perdido la inspiración y está a punto de perder el empleo. Desesperado, acude a su amigo Jack Warrick (Jeff Bridges), reciente ganador del Oscar al mejor guión. Éste le confiará un secreto: la musa que le inspira no es un ser mítico sino una señora de carne y hueso llamada Sara (Sharon Stone). Sara le tomará como cliente y cambiará su vida y la de su familia, al extender sus dones a su creativa mujer Laura (Andie MacDowell).

Albert Brooks (Mother, Lost in America) ha escrito una comedia que peca por exceso de ambición, trata demasiados temas y no redondea completamente ninguna de las múltiples historias que desarrolla. Utiliza la historia de Steven Phillips y sus problemas laborales y domésticos como pretexto para lanzar un ataque en toda regla contra el sistema de Hollywood; y, además, hay que contar la historia de la musa. La atención del público va de un tema a otro con simpatía pero sin interés y —lo que es muy grave en una comedia— sin identificarse con el apocado protagonista, que es eclipsado por Sharon Stone y Andie MacDowell.

La musa queda, en definitiva, como una obra menor, para lucimiento de dos divas, particularmente Stone, que viste diseños de Emanuel Ungaro. Salvo la banda sonora de Elton John, da mucho menos de lo que prometía. F.G.-D.

Director: Albert Brooks. Intérpretes: Albert Brooks (Steven Phillips), Andie MacDowell (Laura Phillips), Sharon Stone (Sara), Jeff Bridges (Jack Warrick), Monica Mikala (Julie Phillips), Jamie Alexis (Mary Phillips), Rob Reiner, James Cameron, Martin Scorsese (Ellos mismos). País: Estados Unidos. Año: 1999. Producción: Herb Nanas para October Films. Guión: Albert Brooks y Monica Johnson. Música: Elton John. B.S.O.: Universal. Fotografía: Thomas Ackerman. Dirección artística: Marc Dabe. Montaje: Peter Teschner. Estreno en Madrid: 12-V-00. Distribuidora cine: Lauren Films. Distribuidora vídeo: Lauren Films. Duración: 98 minutos. Género: Comedia. Temas de cinefórum: Hollywood. Guionistas. Directores. Inspiración artística. Matrimonio. Amor y sexo. Premios principales: Candidatura al Globo de Oro 1999 a la mejor actriz de comedia o musical (Sharon Stone). Público adecuado: Jóvenes-adultos. Contenidos especiales: X– D.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información