Bloggermania

Críticas de Cine

Jue03302017

Last updateJue, 30 Mar 2017 2am

La fuerza del cariño. La historia continúa

The Evening Star

En 1984, La fuerza del cariño conquistó cinco Oscars, incluido el de mejor película. Ahora llega una secuela, que recuerda a La última sesión y a Texasville, ambas de Peter Bodganovich: además de rodarse con una amplia diferencia de años, se basaron también en novelas de Larry McMurtry, ganador del Pulitzer.

Aurora, tras la muerte de su hija Emma, ha debido hacerse cargo de la crianza de sus nietos. Ya adultos, parece que no le dan más que problemas. Consultado un psicoanalista —con el que inicia una relación amorosa a pesar de la ostentosa diferencia de edad—, decide ocuparse más de sí misma: "egoísmo en el buen sentido", se afirma no sin ironía.

El film lleva a preguntarse si no fue sobrevalorado su predecesor. Hay, sin duda, buenas intenciones, al abundar de nuevo en lo agridulce de las relaciones familiares, con las diferencias que deben ser superadas por el cariño. Pero todo es demasiado superficial, no se entra a los temas de fondo y se cae con frecuencia en lo sensiblero. A Robert Harling —guionista de La fuerza del cariño— le ha salido una película muy larga, con caídas de ritmo, donde lo mejor son las interpretaciones; sobre todo las de Marion Ross y el fallecido Ben Johnson, éste en su último trabajo en la gran pantalla. J.M.A.

Director: Robert Harling. Intérpretes: Shirley MacLaine (Aurora), Bill Paxton (Jerry), Juliette Lewis (Melanie), Miranda Richardson (Patsy), Ben Johnson (Arthur), Scott Wolf (Bruce), George Newbern (Tommy), Marion Ross (Rosie), Mackenzie Astin (Teddy), Donald Moffat (Hector), Jack Nicholson (Garrett). País: Estados Unidos. Año: 1996. Producción: David Kirkpatrick, Polly Platt y Keith Samples, para Paramount y Rysher Entertainment. Argumento: La novela The Evening Star, de Larry McMurtry. Editorial: Ediciones B. Guión: Robert Harling. Música: William Ross. B.S.O.: Angel. Fotografía: Don Burgess. Dirección artística: Bruno Rubeo. Montaje: Priscilla Nedd-Friendly y David Moritz. Estreno en Madrid: 21-II-97. Distribuidora cine: Líder / Aurum. Distribuidora vídeo: Aurum / Columbia TriStar. Duración: 128 minutos. Género: Melodrama familiar. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: S D.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información