Bloggermania

Críticas de Cine

Mié11222017

Last updateMié, 22 Nov 2017 1am

Lost in La Mancha

Lost in La Mancha

Este interesante documental es como un «Así se hizo» de una película que nunca llegó a hacerse. En efecto, Terry Gilliam quiso realizar una película muy personal sobre don Quijote. Hizo los preparativos, consiguió financiación y contrató a los actores Jean Rochefort, Johnny Depp y Vanessa Paradis, y la maquinaria se puso en marcha. La sede de operaciones estaba en Madrid, y los exteriores se rodarían en tierras manchegas. El equipo era europeo, y el director de producción era el español José Luis Escolar.

Después de una inversión económica enorme en preproducción, comienza el rodaje. Pero en la primera semana llegan los problemas: cae una granizada que se lleva los materiales por una torrentera, aviones militares hacen maniobras durante las tomas produciendo un ruido ensordecedor, y lo peor, al actor francés Rochefort, protagonista del film, le aparece una hernia que le impide seguir rodando.

Una lección de realismo para todos aquellos que tienen una imagen romántica de la dirección de cine. Como dice el ayudante de dirección de Terry Gilliam: «El hombre es frágil y por eso el cine es frágil». J.O.

Director: Keith Fulton y Louis Pepe. Intérpretes: Jeff Bridges (Narrador), Terry William (Director), Jean Rochefort (Don Quijote), Johnny Depp (Sancho), Vanessa Paradis (Dulcinea), Tony Grisoni (Guionista), Philip A. Patterson (Ayudante de direccion), René Cleitman (Productor), Nicola Pecorini (Director de fotografia). País: Estados Unidos-Gran Bretana. Año: 2002. Producción: Lucy Darwin, para Eastcroft Productions, Low Key Productions y Quixote Films Limited. Guión: Keith Fulton y Louis Pepe. Música: Miriam Cutler. Fotografía: Incola Pecorini. Dirección artística: Bárbara Pérez Solero. Montaje: Jacob Bricca. Estreno en Madrid: 19-XI-04. Distribuidora en cine: Lauren. Distribuidora en vídeo y DVD: Lauren. Duración: 93 minutos. Género: Documental. Premios principales: Premio a la Mejor Direccion en los Evening Standard British Film Awards 2003. Público adecuado: Jóvenes. Contenidos especiales:

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información