Bloggermania

Críticas de Cine

Lun12182017

Last updateDom, 17 Dic 2017 1am

La maldición

Cursed

El director Wes Craven reincide en el terror adolescente después de su saga de Scream, Pesadilla en Elm Street o Un vampiro anda suelto en Brooklyn. Vamos, que este director monotemático sólo da lo que promete. En La maldición (cursed) recurre a una de las estrellas del género adolescente, la oscura y versátil Christina Ricci, para contarnos una de hombres-lobos. En Los Ángeles, una noche de luna llena, los hermanos Ellie y Jimmy van en coche por Mullholand Drive cuando un hombre-lobo surge de entre las tinieblas y se estrella con su coche. A partir de ese momento, en que ellos reciben arañazos del licántropo, quedarán tocados por la maldición de Walpurgis y su vida se convertirá en una agridulce pesadilla.

La película divierte más que asusta, y la banalización de género «hombres-lobos» se ve aderezada con adolescentes que salen del armario, conflictos de instituto y ejecutivos mujeriegos, sin que falte una enternecedora alusión a la Inquisición Española. Los sustitos son de pacotilla, los efectos especiales decentes, Christina Ricci y Jesse Eisenberg correctos, y los mejores personajes, el de Jimmy y sobre todo, el perro. La filosofía de fondo la expone muy clara la protagonista: «La principal maldición es la vida». Deliciosa propuesta. Puestos a elegir nihilismo, sin duda nos quedamos con el terror japonés. J.O.

Dirección: Wes Craven. Interpretación: Christina Ricci (Ellie), Joshua Jackson (Jake), Portia De Rossi (Zela), Jesse Eisenberg (Jimmy), Judy Greer (Joanie), Scott Baio, Milo Ventimiglia (Bo), Shannon Elizabeth (Becky), Mya (Jenny), Kristina Anapau (Brooke), Michael Rosenbaum (Kyle). País: EE.UU. Año: 2004. Duración: 97 minutos. Género: Terror. Guión: Kevin Williamson. Producción: Marianne Maddalena y Kevin Williamson. Música: Marco Beltrami. Fotografía: Robert McLachlan. Montaje: Patrick Lussier y Lisa Romaniw. Diseño de producción: Chris Cornwell y Bruce Alan Miller. Dirección artística: Jeff Knipp y Andrew Max Cahn. Distribuidora: Buena Vista Internacional. Estreno en España: 22-IV-05. Público adecuado: Jóvenes-adultos Contenidos especiales: V+ D.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información