Mar10172017

Last updateMar, 17 Oct 2017 2am

Las Supernenas

The powerfupuff girls

El profesor Utonium mezcló en su laboratorio azúcar, especias y una pizca de todo lo que es bueno y agradable. Luego el travieso mono de su laboratorio añadió una dosis del ingrediente X y tras una explosión aparecieron las tres niñas. Idénticas en todo salvo en el color de sus ojos. Simpáticas, ingenuas y dotadas de tremendos poderes que podrán utilizar bien si se les enseña cómo hacerlo.

El primer corto de Las supenenas apareció en la Cartoon Network en 1995. En 1998 se convirtió en una serie de dicha cadena. Su paso al formato grande era cuestión de tiempo, aunque no haya sido un acierto. En efecto, dado lo repetitivo de su guión y los inevitables desenlaces el largo no le sienta bien. Por otra parte su dibujo y estilo de animación es adecuado para la pequeña pantalla pero no satisface en la grande. Los realizadores, conscientes de sus carencias, han optado por el formato mínimo, apenas 60 minutos, han hecho un despliegue de color, y utilizan al máximo la simpatía de sus personajes. Se puede decir que han cubierto el expediente aunque no hayan realizado una obra nueva ni original.

Dicho esto cabe decir que esta historia rellena una laguna en el espectador habitual de la serie, descubrir el origen de Las supernenas. F.G.-D.

Director: Craig McCracken. Dibujos animados. País: Estados Unidos. Año: 2002. Producción: Donna Castricone para Cartoon Network y Warner Bros. Argumento: Basado en la serie de televisión de Craig McCracken. Guión: Charlie Bean, Lauren Faust, Paul Rudish y Don Shank. Música: James L. Venable. Dirección artística: Mike Moon. Montaje: Rob Desales. Estreno en Madrid: 23-VIII-02. Distribuidora cine y vídeo: Warner. Duración: 87 minutos. Género: Animación. Público adecuado: Todos. Contenidos especiales: V.