Sáb11182017

Last updateVie, 17 Nov 2017 1am

La chica de mis sueños

Just Looking

Año 1955 en el Bronx. Lenny es judío, tiene casi 14 años y vive un intenso drama personal: su padre falleció recientemente y su madre no ha tardado casi nada en volverse a casar, en esta ocasión con el grueso carnicero del barrio. Además, Lenny acaba de entrar en la pubertad y está obsesionado con el sexo. Para las vacaciones se ha propuesto ver, a escondidas, un acto de amor. La chica de mis sueños cuenta, en clave de humor nostálgico —por la preciosa reconstrucción de los años cincuenta—, los esfuerzos de Lenny y sus amigos (un chico y dos chicas de su edad) por informarse de las cosas del sexo. En esa aventura participará, sin saberlo, Hedy, una despampanante enfermera que fue modelo de anuncios de sujetadores.

La puesta en escena es magnífica; los personajes, entrañables; la historia podría haber funcionado de maravilla con casi cualquier guión y éste ha resultado ser el fallido. ¿Por qué? Por excesivamente obsesivo. La curiosidad del crío podía ser tratada de muchas maneras, sin necesidad de que ocupe el 99 por ciento del tiempo de cámara y de los diálogos. Un pena. F.G.-D.

Director: Jason Alexander. Intérpretes: Rich V. Licata (Polinsky), Marcel Rosenblatt (Mrs. Edelberg), Ryan Merriman (Lenny), Patti LuPone (Sylvia), Gretchen Mol (Hedy), Amy Braverman (Alice), Deirdre O’Connell (Profesora de Lenny). País: Estados Unidos. Año: 1999. Producción: Jean Doumanian, para Camellia Productions. Presentada por Sony Pictures Classics. Guión: Marshall Karp. Música: Michael Skloff. Fotografía: Fred Schuler. Dirección artística: Michael Johnston. Montaje: Norman Hollyn. Estreno en Madrid: 23-V-03. Distribuidora cine: Columbia. Distribuidora de vídeo y DVD: Columbia. Duración: 97 minutos. Género: Comedia. Público adecuado: Adultos. Contenidos especiales: X– D+.