Bloggermania

Críticas de Cine

Lun12182017

Last updateLun, 18 Dic 2017 1am

Mientras haya hombres

Crush

Mientras haya hombres es una película británica del debutante John McKay y protagonizada por Andie MacDowell. Se trata de una comedia romántica de sabor muy postmoderno y radicalmente feminista. Tres amigas solteras y cuarentonas que viven en un pequeño pueblo de Inglaterra cenan juntas todos los lunes para contarse sus penas. La armonía que reina entre las tres se resquebraja cuando Kate (Andie MacDowell) literalmente se lía con un antiguo alumno suyo y comienza con él un improbable romance.

Leer más: Mientras haya hombres

Miss Monday

Miss Monday

Aquejado de sequía creativa, un joven guionista decide espiar a una ejecutiva a la que acaba de conocer para que le sirva de inspiración. Para ello, se esconde en su casa. Descubrirá un terrible secreto.

En su opera prima, el canadiense Benson Lee debía haber sido menos pretencioso y no haber acaparado las funciones de realización, guionista, productor e intérprete de un pequeño papel. El caso es que su labor es bastante mediocre en todos esos apartados, y además todos sus esfuerzos se ponen al servicio de una trama morbosa y repulsiva, desarrollada sin una clara perspectiva ética y muy desagradable de ver. J.L.S. y F.G.-D.

Leer más: Miss Monday

Madame Brouette

L'extraordinaire destin de Madame Brouette

Mati, apodada Madame Brouette, es una senegalesa, madre de un hijo, que trata de superar su ruptura matrimonial con un hombre que le fue impuesto por su familia. Según la publicidad, se trata de la primera película senegalesa estrenada en España y puede que tengan razón, pues, ¿alguien recuerda otra? En cualquier caso, se trata de un drama basado en un hecho real, con el que el polifacético artista senegalés Moussa Sene Absa, también pintor y escritor, autor de otros dos largometrajes, describe la vida de las mujeres africanas y denuncia algunas injusticias a las que son sometidas. J.L.S.

Leer más: Madame Brouette

Mr. Jones

Mr. Jones

Mr. Jones (Richard Gere) es un maníaco depresivo que sufre un desorden bipolar afectivo. Su enfermedad hace que pase con facilidad de momentos de euforia –en los que se siente capaz de conquistar a todas las chicas guapas de la ciudad, o de dirigir la novena sinfonía de Beethoven– a otros de profundo abatimiento. Comenzará a tratarle la doctora Bowen; ambos acabarán enamorándose.

Leer más: Mr. Jones

Manos de seda

Manos de seda

Un delincuente de tres al cuarto, Juan (Jorge Sanz), se propone seducir a la propietaria de una galería de arte, Silvia (Carmen Elías), para poder robar a su marido (Jorge de Juan), que es un ejecutivo ludópata.

Leer más: Manos de seda

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información