Bloggermania

Críticas de Cine

Jue03232017

Last updateJue, 23 Mar 2017 1am

Mickey ojos azules

Mickey Blue Eyes

Simpática comedia romántica, cuyos protagonistas son Michael Felgate (Hugh Grant) y su novia Gina Vitale (Jeanne Tripplehorn). Michael es inglés y dirige una galería de arte en Nueva York, propiedad de Philip Cromwell (James Fox). Michael se sorprende cuando Gina rechaza la propuesta de matrimonio. El motivo no es otro que el de evitar que su novio se vea inmerso en un gran lío, pues ella es hija de un gángster, Frank Vitale (James Caan). Como Michael no se da por vencido, acabará viéndose envuelto en una alocada espiral, proveniente de los enjuagues de la mafia. Por ejemplo, le obligarán a subastar cuadros espantosos e irreverentes, para blanquear de esa forma dinero negro. Tío Vito (Burt Young) juega un papel importante en esos trapicheos.

Leer más: Mickey ojos azules

Matar a un rey

To Kill a King

En la convulsa Gran Bretaña de 1650, dos amigos, el popular general Fairfax y el puritano Oliver Cromwell se enfrentan por el destino del rey Carlos I, al que tienen prisionero en Londres.

Mike Baker (Un plan perfecto) aplica la fórmula tradicional del cine de época inglés en cuanto a la ambientación, la música y la solidez interpretativa. Sin embargo, su realización es plomiza, y el guión no exprime todas las posibilidades dramáticas del conflicto que describe. Además abusa de un tratamiento hiperrealista de la violancia y el sexo. J.J.M.

Leer más: Matar a un rey

Maridos y mujeres

Husbands and Wives

Es esta película el capítulo veintidós del serial iniciado en 1969 con el primer capítulo, titulado Toma el dinero y corre, y cuyo tema permanente ha sido Woody Allen visto por Woody Allen. Argumento: su cada vez más sórdido mundillo.

En esta ocasión, el autorretrato ha llegado al escándalo: en la pantalla se narra su propia ruptura sentimental con Mia Farrow. Lo que en su vida privada ha sido el asunto afectivo del casi sexagenario Woody Allen con una hija adoptiva de Mia Farrow, en la película lo es con una estudiante (Juliette Lewis), cuyas desaforadas experiencias sexuales casi superan las del obseso Allen. Hay otra pareja madura –Judy Davis y Sydney Pollack– que también se rompe, pero que hasta su final reconciliación da pie a pasajeros líos con alguno de los personajes citados y otros nuevos, embrollada red que sería largo e innecesario detallar.

Leer más: Maridos y mujeres

Memento

Memento

Un hombre tiene una rara enfermedad, consecuencia de la violación y asesinato de su esposa. Padece una amnesia por la que sólo recuerda: 1) los hechos de su vida previos al citado acontecimiento traumático; y 2) lo ocurrido en los últimos diez minutos. De modo que toma notas en papelitos, hace fotos Polaroid y se tatúa el cuerpo, con las pistas que le pueden llevar a descubrir al responsable de su estado.

Leer más: Memento

May

May

May es una joven rara, muy rara, fruto de una infancia traumática -que le costó una enfermedad en los ojos- y la compañía de una siniestra muñeca. May busca, ha buscado toda su vida, auténticos amigos, gente a quien querer, pero todos sus esfuerzos han fracasado. Sus dos últimos intentos han sido Polly, una bonita y alocada compañera de trabajo, que le mentía continuamente, y Adam, que llegó a ser medio novio suyo pero a quien las rarezas de May terminaron por ahuyentar. Finalmente, desesperada, May decide que si debe tener un amigo de verdad, se lo tendrá que fabricar ella misma.

Leer más: May

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información