Sáb08192017

Last updateSáb, 19 Ago 2017 2am

Matar al ángel

Matar al ángel

Yael es la hija de un juez que está amenazado por un grupo terrorista neonazi. El juez sufre un atentado, y aparece un policía que asegura que su misión es proteger a Yael, aunque ésta desconfía de todo el mundo.

Bienintencionado retrato del mundo de la violencia neonazi, que supone el debut de Daniel Múgica, escritor e hijo del defensor del pueblo Enrique Múgica. El director asegura que conoce muy bien a los grupos que aparecen en la cinta, porque él mismo fue víctima de un desgraciado ataque cuando era bastante joven. Pero a pesar de todo, la cinta parece falsa y acusa la falta de presupuesto. J.L.S.

Me llamo Sara

Me llamo Sara

Esta película es la opera prima como directora de Dolores Payás. Narra la crisis de una mujer cuarentona, Sara (Elvira Mínguez), quien un día reflexiona sobre su infelicidad y la falta de comunicación con su hija, ya adolescente. De alguna forma, Dolores Payás se refiere al tópico de la liberación femenina de quienes tienen una buena posición económica, pero que carecen de la generosidad necesaria para ser dichosa. Es ahí donde Sara naufraga, porque está excesivamente pendiente de sus problemas y apenas piensa en quienes le rodean. Por eso buscará relaciones fuera del matrimonio, ya que busca el placer efímero.

Miss Agente Especial

Miss Congeniality

Una agente del FBI bastante marimacho debe participar en el concurso Miss Estados Unidos. Su objetivo es localizar y detener a un psicópata que ha amenazado con realizar un sangriento atentado durante la celebración de ese evento. Con Miss Agente Especial, tras los fracasos de Blanco perfecto y 28 días, Sandra Bullock ha recuperado el favor del público y rellenado las arcas de su productora. El guión es convencional y algo frívolo, y la puesta en escena resulta muy plana; pero ambos se sostienen gracias a las hilarantes interpretaciones de la Bullock y de Michael Caine. J.J.M.

Mejor que el sexo

Better Than Sex

Josh y Cin se conocen en una fiesta. Simpatizan y pasan la noche juntos. Una simple relación sin más importancia, especialmente porque ambos saben que él, extranjero de paso por Inglaterra, debe partir al día siguiente. Pero las cosas no serán tan fáciles: la relación que se establece entre ellos va más allá del placer físico, querrían seguir juntos, la cosa va en serio. Pero él se tiene que marchar.

Mortal Kombat. Aniquilación

Mortal Kombat Annihilation

Los productores de Hollywood suelen arriesgar poco y, cuando un largometraje ha gozado de un gran éxito comercial, la mejor solución es volver a rodar el mismo trabajo y colocarle un dos tras el título. Cuando se trata de un producto de calidad y, salvo honrosas excepciones como El padrino II, la mera repetición del esquema desfigura la primera parte. En el caso que nos ocupa, la prolongación de algo tan prescindible como Mortal Kombat deriva en el despropósito más absurdo.