Bloggermania

Críticas de Cine

Sáb09232017

Last updateVie, 22 Sep 2017 2am

Madame Brouette

L'extraordinaire destin de Madame Brouette

Mati, apodada Madame Brouette, es una senegalesa, madre de un hijo, que trata de superar su ruptura matrimonial con un hombre que le fue impuesto por su familia. Según la publicidad, se trata de la primera película senegalesa estrenada en España y puede que tengan razón, pues, ¿alguien recuerda otra? En cualquier caso, se trata de un drama basado en un hecho real, con el que el polifacético artista senegalés Moussa Sene Absa, también pintor y escritor, autor de otros dos largometrajes, describe la vida de las mujeres africanas y denuncia algunas injusticias a las que son sometidas. J.L.S.

Leer más: Madame Brouette

Morir (o no)

Morir (o no)

La soledad, la incomunicación, la fragilidad de la existencia humana marcan la primera mitad —Morir— de esta película. En ella se describen, sin conexión entre sí, con creciente crudeza visual y en riguroso blanco y negro, las muertes abruptas de siete personajes con fuertes conflictos dramáticos: un director de cine en crisis creativa que relata a su esposa una genial idea de guión; un heroinómano que desprecia la desesperada ayuda que le ofrece su hermana; una niña que se atraganta mientras discute con su posesiva madre; un enfermo que no llega al botón de alarma de su habitación de hospital; una mujer alcohólica y neurótica que cree ver los fantasmas de sus padres y simula largas conversaciones telefónicas; un joven motorista que es atropellado por una policía ansiosa de acción; y un ejecutivo que se enfrenta con un irónico asesino a sueldo.

Leer más: Morir (o no)

My Family (Mi familia)

My Family

Con esta su última película, de reconocidos tintes autobiográficos, Gregory Nava confirma las buenas maneras que ya mostró en El Norte y en La fuerza del destino. Esta vez relata la dilatada saga de una familia de emigrantes mexicanos, desde que se instalan en un suburbio del Este de Los Ángeles en 1926, en plena Depresión, hasta nuestros días. A las rocambolescas y dramáticas peripecias de los padres para entrar en Estados Unidos —el padre llega andando desde Michoacán (México), la madre sufrirá en propia carne la injusta represión del Departamento de Emigración—, suceden las variopintas y entrecruzadas historias de cada uno de sus numerosos hijos: Chucho, un pandillero muerto por la policía; Jimmy, traumatizado por la muerte de su hermano; Irene, la hija mayor, que se casa con otro chicano; Memo, que logrará triunfar como abogado a costa de renunciar a sus raíces hispanas; Toni, una joven bella e inquieta que se mete a monja y, años más tarde, en pleno desconcierto postconciliar, pierde la vocación y se casa con un sacerdote; y Paco, destacado novelista, que es quien relata la historia de su familia.

Leer más: My Family (Mi familia)

Mucho ruido y pocas nueces

Much Ado About Nothing

Kenneth Branagh, director-guionista, intérprete principal, co-productor y amigo o alumno de los otros actores, ha dado a esta comedia un tono desatado de joie de vivre, en los colores, en los exuberantes paisajes, en la alegría física de los cuerpos sanos... Se inicia con la canción cuyo texto se propone como sentido de toda la pieza: "Niñas, no os fiéis de los hombres".

Leer más: Mucho ruido y pocas nueces

Memoria del saqueo

Memoria del saqueo 

Saqueo es el calificativo que merece la gestión económica de todos los gobiernos argentinos de los últimos años. Menem ha llevado el país a la ruina. Los políticos han actuado con impunidad absoluta y sin responsabilidad alguna. Sus fortunas personales no peligran. Según el director, uno tras otro han ido entregando el país y sus riquezas a manos extranjeras, Estados Unidos y España entre otros, en detrimento de Argentina y de los argentinos.

Leer más: Memoria del saqueo

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.  Entendido   Más información