Lun06262017

Last updateLun, 26 Jun 2017 2am

Muertos de risa

Muertos de risa

Comedia de humor negro que cuenta la trayectoria de dos humoristas que comienzan su carrera profesional en la España de los años setenta, que logran conseguir un gran éxito profesional gracias a un show absurdo; sin embargo, esa fama lleva aparejada una enemistad personal que llega a convertirse en odio, todo ello enmarcado dentro de los últimos 25 años de la historia de nuestro país.

A pesar de un arranque interesante, que nos sitúa en un plató de televisión durante el rodaje de un programa de Nochevieja, donde dos populares humoristas se lían a tiros, el resto de la historia es demasiado repetitiva y sin demasiada gracia. Lo mejor sin duda son los constantes guiños que se hacen al espectador sobre los programas de la pequeña pantalla que fueron punteros en los años setenta, sin olvidar los montajes gráficos sobre los acontecimientos históricos más relevantes. En cuanto al reparto, Santiago Segura y el Gran Wyoming están convincentes en sus respectivos papeles hechos, dicho sea de paso, a su medida. Alex Angulo realiza un buen trabajo, por el que estaba nominado al Goya como mejor actor de reparto. Alex de la Iglesia, vuelve, con Muertos de risa, al humor vulgar y a la ironía amarga que tan buenos resultados le da en taquilla. J.M.S.

Director: Alex de la Iglesia. Intérpretes: Santiago Segura, El Gran Wyoming, Alex Angulo y Carla Hidalgo. País: España. Año: 1999. Producción: Andrés Vicente Gómez. Distribución: Manga. Guión: Jorge Guerricaechevarría y Alex de la Iglesia. Fotografía: Flavio Martínez Labiano. Música: Roque Baños. Fecha de estreno en España: 12.III.99. Duración: 109 minutos. Género: Comedia. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: XDF.