Jue03232017

Last updateJue, 23 Mar 2017 1am

Mujeres a flor de piel

Mujeres a flor de piel

Tres amigas se cuentan sus experiencias sexuales. Los directores guionistas han pretendido un tono agresivo, amoral, moderno. Imágenes y diálogos sí consiguen ser del todo indecentes; la tesis de liberación femenina no es sino una monótona reiteración sobre el sexo. La acción, plana, como la realización, a la que coopera un montaje desconcertante; cooperan también, y con igual desinhibición sexual que la de las tres protagonistas, algunos actores españoles. P.A.U.

Directores: Patrick y Lisa Alessandrin. Intérpretes: Alex Casanovas (Theo), Florence Thomassin (Jeanne), Amira Cassar (Alice), Marine Delterme (Marie), Jean-Philippe Ecoffey (Marco), Vincent Cassel (Eric), Thomas Kretschmann (Frank), Louis Do de Lenequesaing (Laurent), Manuel de Blas, Marie Laforet, Mapi Galán, Mónica Pont. País: Francia-España. Año: 1994. Producción: Mate Cantero y Yannick Bernard, para Mate Production Cinema i Televisio, Odessa Film, Final Cut, Indigo Films, M6 Films y Bioskop Film, con la participación de Canal + España y Antena 3 Televisión. Presentada por: Mate Production & Cinema i Televisio. Guión: Patrick y Lisa Alessandrin. Música: Dele Ski Shekoni. Fotografía: Javier Aguirresarobe. Dirección artística: Miguel Pelegrín. Montaje: Michelle Hollander y Pablo Blanco. Estreno en Madrid: 12-I-96 (Madrid). Distribuidora cine: Lauren. Distribuidora vídeo: Lauren. Duración: 97 minutos. Género: Comedia. Público apropiado: Desaconsejable. Contenidos específicos: X+ D+.