Mar10172017

Last updateMar, 17 Oct 2017 2am

Mallrats

Mallrats

Se esperaba otra cosa del director de Clerks, aquel aclamado debut cinematográfico que, en tono de comedia, cuenta la historia de dos dependientes de una tienducha de barrio durante dos días. Todo lo que ahí era un entrar y salir de personajes vivos, veraces, deslenguados e inquietos, se queda en Mallrats en una repetición de la fórmula más tópica y con poca verdad y menos vida. Los diálogos se extreman y retuercen para provocar la risa, que sólo se alcanza en contadas ocasiones, y casi siempre en la línea de lo grosero, cuando no con procacidades a la vista.

Con más medios materiales y mejores actores, muestra sin embargo Kevin Smith que aún está muy verde su lenguaje cinematográfico, ¡y amenaza con una tercera entrega que cierre su trilogía...!

Pero lo más lamentable de Mallrats es que presenta una juventud sólo educada sentimentalmente, sin criticarlo, sin pretenderlo; muestra su vacío y el del propio autor, obsesionados por el sexo, sin moral ninguna, sin metas siquiera profesionales: un panorama tan patético que hasta la risa que a veces consigue sabe amarga. P.A.U.

Director: Kevin Smith. Intérpretes: Shannen Doherty (Rene), Jeremy London (T. S. Quint), Jason Lee (Brodie Bruce), Claire Forlani (Brandi Svenning), Ben Affleck (Shannon Hamilton), Michael Rooker (Svenning), Priscilla Barnes (Ivannah), Kevin Smith (Silent Bob), Jason Mewes (Jay), Renée Humphrey (Tricia), Brian O’Halloran (Gill Hicks). País: Estados Unidos. Año: 1995. Producción: James Jacks, Sean Daniel y Scott Mosier, para View Askew Productions y Alphaville. Presentada por: Gramercy Pictures y Universal Pictures. Guión: Kevin Smith. Música: Ira Newborn. B.S.O.: MCA. Fotografía: David Klein. Dirección artística: Dina Lipton. Montaje: Paul Dixon. Estreno en Madrid: 24-VIII-96 (Alphaville). Distribuidora cine: UIP. Duración: 95 minutos. Género: Comedia. Público apropiado: Adultos. Contenidos específicos: X D+.